Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    zebro2000 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1

    Predeterminado ¿Extraflame LP14?

    Hola a todos. Hace tiempo que me dejo caer por este estupendo foro porque estoy decidido a jubilar a mi vieja caldera de leña y sustituirla por una de pellets, y todo lo que sé sobre el tema lo he aprendido aquí, pero tengo algunas dudas. Se trata de un pequeño chalet de una planta de 100 m2 en la zona suroeste de Madrid, que se calienta bastante bien con radiadores corrientes (elementos instalados por unos 12 Kw).

    Como de presupuesto ando justito, y acostumbrado al trajín de la leña (guárdala, sécala, cárgala, limpia, rasca...) no soy muy exigente en cuanto a automatizaciones, había pensado en la Nordica-Extraflame LP14 (viendo las características de la LP20) pero no he encontrado casi nada de ella en el foro, al contrario de lo que ocurre con la LP20; el problema es que no sé si es la misma máquina más pequeña, o no tienen nada que ver. Agradezco sugerencias de otras calderas similares en prestaciones y precio.

    Por otra parte, si en el futuro decido conectar el ACS a la caldera (ahora va por butano...), ¿no me quedaré corto con los 14 Kw? Somos cuatro en casa (sin contar los dos perros, que se duchan poco...), pero no sé cómo se estima el sobredimensionamiento de la caldera para un futuro ACS, si es que es necesario este sobredimensionamiento, sin entrar en cálculos más exactos.

    Y por último (ufff, me estoy pasando, ya lo sé...), la habitación que actualmente hace de cuarto de caldera, leñero, trastero, taller... la quiero dedicar a otros menesteres, así que la nueva tendré que ponerla en el jardín, pero de momento no quisiera meterme en construir un cuarto de calderas; ¿es esto obligatorio, o puedo meterla en un "mini-zulo" de obra pegado a la casa de 1,50 x 1,20? (la altura no es problema).

    Perdón por la extensión y muchas gracias a todos.

  2. #2
    sifos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Entre Valencia y Mallorca
    Mensajes
    1.708

    Predeterminado Respuesta: ¿Extraflame LP14?

    No conozco ese modelo que mencionas, 14Kw de caldera pueden bastar para calefactar y tener ACS para 4 personas dimensionando de acuerdo a tus necesidades el deposito.

    Dile al que te lo venda que te lo dimensione..

    Lo del zulo, muy justo lo veo, no se como se limpia esa caldera pero miralo bien a ver, donde vas a guardar el pellet? Vas a tener deposito de inercia?:

  3. #3
    segurin está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    10

    Predeterminado Respuesta: ¿Extraflame LP14?

    Saludos gente,
    yo estoy en una situación parecida, me han ofrecido esta caldera al preguntar para instalar biomasa en mi casa, y no tengo ni idea del tema. Mi casa es de 70 m2, en dos plantas de 30 más 10mde corral con cerramiento (que es donde irá la caldera). Vivimos 2 personas.
    Hemos pensado en la caldera esta + un termo-acumulador para no tener que enchufarla en verano. Alguien puede aconsejar? Igual que zebro, he buscado info en el foro pero solo he encontrado de la lp20... y creo que es demasiada potencia para mi casa...
    saludos y gracias de antemano.

  4. #4
    nose13 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Aragón
    Mensajes
    68

    Predeterminado Respuesta: ¿Extraflame LP14?

    Hola Zebro2000, la única diferencia entre estas calderas es el tamaño, en la lp14 han reducido el volumen del silo de la caldera.
    Como dice sifos, no te quedarás corto con la potencio. ¿pq no conectas ya el acs?
    En cuanto al zulo, las dimensiones son un poco pequeñas, además de la conexiones posteriores, donde también está la salida de humos, debes dejas espacio en el frete para que puedas abrir del todo la puerta y puedas limpiar las cenizas más fácilmente. También deben ser accesibles los dos lados porque tienes conexiones eléctricas y de seguridades hidráulicas que ante un mantenimiento deben estar despejadas, al menos para una persona. Las dimensiones son 53x63, al menos con 150x160 y el instalador deberá ingeniárselas para poder trabajar, si después tienes que meter anticondensación, tubería y un acumulador de acs, sin contar la opción de inercia, aunque sea pequeña, pues que se queda muy pequeño.

  5. #5
    nose13 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Aragón
    Mensajes
    68

    Predeterminado Respuesta: ¿Extraflame LP14?

    Hola segurin
    En tu caso, la potencia está por encima. Si además estás teniendo especial atención al tema bioclimático pues más aún, en cualquier caso, cómo instalar y qué elementos instalas también influyen.
    En cuanto a las calderas, son las mismas. Para poder proponer opciones igual deberías dar más datos, de todas maneras podrías considerar una pequeña estufa dentro de la vivienda quemando pellet o madera y también alimentando el sistema de distribución de calefacción que tengas (por cierto, qué vas a poner?).
    Un saludo.

  6. #6
    segurin está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    10

    Predeterminado Respuesta: ¿Extraflame LP14?

    hola nose,
    voy a poner radiadores de aluminio. que desde luego no son mi preferencia, pero los de hierro recuperados que he podido conseguir necesitaban más mano de obra(traducido en €) - yo no tengo experiencia de fontanería ni calefa - que dinero costaban los nuevos.

    la casa es de adobe, unos 50-60 cms de pared. he realizado en todo el interior cámaras huecas para ventilación (estamos en la capa freática de un río). en el tejado (que es de viguería de madera, machiembrados, hormigón de cal y teja de barro tipo árabe) nos falta meter entrevigado el aislamiento (cáñamo de...creo recordar del grosor más bajo, no sé si serán 4 o 5 cms.)

    la casa se divide en 2 plantas , como decía, en la zona baja va un salón y una cocina que da al corral. en este salón ya tenemos una estufa de leña, de estas pequeñas con horno (digo tenemos,porque la estufa la tengo comprada y guardada, pero la vivienda aún está sin habitar).

    en la planta alta van 2 habitas y un baño. las habitas son de 15, 11 y wc 4 m2.

    las ventanas son de madera con cristal 4-12-4 , doble junta de goma, y ventanos interiores de madera maciza.
    El producto utilizado para proteger los adobes exteriormente es mortero de cal.
    Creo que me va a resultar una vivienda adecuadamente habitable, o eso espero al menos.
    Las alturas de los techos son;
    planta baja unos 2,20 m
    planta alta, unos 3,40 en la parte del medianil, parte más alta, y
    unos 2,20 en la parte de las ventanas, parte más baja.
    ¿Qué potencia calorífica crees que necesito? ¿cuántos elementos de aluminio estándar?
    Gracias por la ayuda. Si alguien necesita ayuda en torno a la bioconstrucción, estoy encantado de hacerlo.

  7. #7
    nose13 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Aragón
    Mensajes
    68

    Predeterminado Respuesta: ¿Extraflame LP14?

    Hola segurin, la verdad es que da gusto leerte cuando hablas de cómo has construido tu casa, la verdad es que nosotros también nos estamos moviendo con temas de bioconstrucción.
    En temas térmicos, si además de bioconstruida has tenido en cuenta la orientación, buena captación pasiva...la potencia necesaria para tu casa estaría entrono a 7 kW. Pena que ya tengas el hogar, como te comenté, con un hogar con paila lo hubieras apañado todo, además si ya tenías el tema del acs para verano hubiese estado bien.
    Si además habéis considerado que de vez en cuando no vais a encender el hogar y queríais tener un sistema automático, entonces retiro lo del hogar. Existen calderas de pellet de menor potencia, sería cuestión de mirarlo. La verdad es que la lp14 está bien de precio, si al final optas por la lp14 habría que darle vueltas a la configuración de la instalación y los componentes de la misma.
    Un saludo.

  8. #8
    segurin está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    10

    Predeterminado Respuesta: ¿Extraflame LP14?

    gracias nose.
    pues con la orientación de la casa no hemos podido hacer nada puesto que es una casa antigua entre otras a los lados...
    lo que sí hemos hecho es poner ventanas en el nuevo tejado y abrir nuevas en las paredes exteriores... ademas el vecino ha tirado y hecho su casa nueva (en 6 meses, y yo llevo año y medio ...!!) y la ha levantado tanto que no me pega el sol directo en invierno nada más que en el piso superior y al atardecer cuando ya no tiene fuerza...en fin....no hay nada que hacer sorbe eso.
    con respecto a la caldera, estoy esperando un presupuesto de la lp14. pero si alguien tiene alguna sugerencia, será bienvenida.
    si puedo ayudarte en algo con tu casa, no tienes más que decírmelo.
    saludos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47