Hola,

estoy pensando en la posibilidad de poner un depósito de inercia para mi instalación de caldera de pellets, ya realizada. Aclaro que la calefacción es a radiadores.

Me han comentado que es bastante recomendable instalarlo, ya que la caldera trabajaría sobre el depósito de inercia, manteniendolo en una temperatura entre 50 y 80 grados y el termostato de ambiente solo se preocuparía de encender y apagar la bomba de impulsión del agua del circuito de la calefacción.

Ante esto, me surgen algunas dudas:

- Supongo que desde el punto de vista de arranques y paradas de la caldera de pellets, es muy conveniente por que se reducen estos y se alarga la vida de la caldera, ¿es correcto?.

- Por las noches, tengo apagada la caldera, bueno, no está apagada del todo, sino que pongo una temperatura ambiente de 16 grados. ¿En este caso que ocurre con el depósito de inercia?, ¿la caldera se sigue encendiendo y apagando para mantener el agua del depósito de inercia en su temperatura correcta?.

- ¿Que ocurre en los meses de entre tiempo en los que el termostato de ambiente marca una temperatura adecuada que no necesite que se encienda la caldera para calentar la casa?, ¿se va a seguir encendiendo la caldera por su cuenta para mantener el depósito de inercia en su temperatura?, ¿eso es correcto desde el punto de vista de eficiencia de la instalación?.

- ¿Cual es el tamaño adecuado en litros del depósito, teniendo en cuenta que mi vivienda unifamiliar de 2 plantas tiene unos 100 m2 y la calefacción es a radiadores?.

- ¿Me podéis recomendar alguno que no sea muy costoso?. ¿Por cuanto puede salir aproximadamente la instalación de esto?.

Saludos.