Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Abraham está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    47

    Predeterminado Problemas con calderas comunitarias

    Hola, soy de Zaragoza y me gustaría comentaros mi situación.

    Tras años en el mundo de la instalación y mantenimiento nos hemos juntado varios profesionales que estamos realizando un estudio de mercado. Llevo varios meses hablando con fabricantes de diferentes marcas y he tenido reuniones con varios almacenes con los que he trabajado durante todos estos años. Sus ingenieros nos han asesorado en cantidad de ocasiones de una manera muy satisfactoria por lo que cuento con todo su apoyo. Quiero dejar claro que nos estamos tomando nuestro tiempo para entrar con plenas garantías y no defraudar a los clientes que tanto tiempo nos ha costado mantener contentos.

    Actualmente en Zaragoza existen dos empresas que están instalando Biomasa pero utilizan las dos, el mismo combustible y la misma marca de caldera.

    Pues bien me han llamado varios administradores, con los que llevo trabajando durante mucho tiempo, que han recibido quejas de varias instalaciones comunitarias. Las comunidades están desesperadas y ya han denunciado el tema, pero no les hacen ningún tipo de caso.

    Los problemas son comunes en las instalaciones:
    Alto consumo, olores a “aceite de oliva”, hollín que en determinados casos está ensuciando patios internos.

    No quiero nombrar la marca ni decir que empresa está proporcionando el combustible ya que no me parece correcto. Lo que me molesta, es que muchos clientes se están interesando por la Biomasa y son los propios administradores, debido a sus malas experiencias ,los que les están desaconsejando su uso.

    Estas empresas hacen un contrato con la comunidad que consiste en el suministro durante 10 años del pellet. Os podéis imaginar lo descontentos que están y en muchos casos son gente mayor que obviamente su poder adquisitivo está muy mermado.

    Estoy recopilando la información de los consumos anuales y voy a visitar las instalaciones para poder adjuntaros los datos necesarios, por lo menos para poder sacar alguna conclusión.

    A la espera de visitar estas instalaciones y juntar estos datos que os he comentado, me han pedido que les haga una valoración de las instalaciones. ¿Que opinais?, gracias

  2. #2
    sifos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Entre Valencia y Mallorca
    Mensajes
    1.708

    Predeterminado Respuesta: Problemas con calderas comunitarias

    Complicado es darte una solucion ni tan siquiera decirte por donde empezar sin verlo ni saber mas.

    A cuantas viviendas da servicio cada instalación? Potencias?

    Altos consumos, hollin y malos olores suele ser sintoma de mala combustion. Defecto de instalacion o de mantenimiento.

    Cuanto tiempo llevan instalados? Son de limpieza automatica?

    Cada cuanto tiempo van por ahi a mirar/mantener la instalacion?

    Han desollinado?

    Tienen algun tipo de contrato de mantenimiento?

    Lo que me mosquea es el olor a aceite de oliva, como no esten mezclando Pellet con hueso de aceituna (q algunos lo hacen) y el hueso no este seco...




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47