La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    leonor1 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3

    Predeterminado Consejo para calefacción en casa muy alta

    Hola,
    antes que nada, quería aprovechar para dar las gracias a todos los que os molestáis en compartir vuestros conocimientos en este medio.

    Mi consulta es sobre qué sistema de calefacción puedo poner en una casa grande, donde no conseguimos calentar el salón sobre todo. El salón tiene unos 45 metros y un agujero en el forjado del techo de unos 12 metros cuadrados que lo comunica con la buhardilla, que a su vez tiene unos 30 metros cuadrados y una altura en su parte más alta de casi 4,5 metros. En esta parte de la casa ni con la calefacción de gas natural ni con una máquina de aire inverter hemos conseguimos subir la temperatura a más de 19 grados y eso casi a las 9 de la noche, después de estar todo el día encendida la calefacción. Las facturas son astronómicas, aunque mejores con la máquina de aire del salón y los radiadores eléctricos en las habitaciones normales, baños y cocina, que con el gas, pero aún así, pasamos frío porque el salón es donde más estamos.

    Lo que hemos pensado, porque nos hemos vuelto locos consultando a expertos que te aconsejan solo lo que venden, ya sea radiadores eléctricos, una caldera estupenda de gas natural o la calefacción por biomasa, es poner un buen aislamiento en las ventanas para empezar, descartar el gas natural, y aprovechar los radiadores eléctricos que tenemos en las habitaciones normales (es decir, con techos de unos dos metros y algo), pero poner en el salón una chimenea con pellets en el hueco que está precisamente debajo de donde el salón se abre a la buhardilla.

    ¿Os parece adecuado? ¿Me recomendaríais algo diferente? En este momento hay una instalación normal por gas, con radiadores de alumnio en toda la casa y una caldera mala, y también tenemos unos radiadores eléctricos nuevos que para las habitaciones pequeñas parece que funcionan bien y no nos gustaría desaprovechar, pero el problema fundamental es el salón y la buhardilla.
    Perdonad el rollo y gracias por vuestra ayuda.

  2. #2
    struzzi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    115

    Predeterminado Respuesta: Consejo para calefacción en casa muy alta

    Hola Leonor1. Obviamente como vendedor te aconsejaran y en mi caso te aconsejo lo que yo vendo, pero por supuesto no somos los únicos que estamos en el mercado...por lo que tienes para elegir, pero en mi opinión lo aconsejable es:
    Que hubierais puesto suelo radiante en el salón, ya que con esa altura la convección de los radiadores y como sabes el calor "tira" para arriba, el suelo radiante por su funcionamiento funciona hasta unos 2-2,5 metros de altura, obvia decir, bien diseñado. Como este sistema se descarta porque tendrías que levantar media casa, nuestra recomendación para dar calor a esa vivienda es que si podeis le instaleis una estufa de biomasa, no entiendo bien tu mensaje, ya que no se si lo que quereis es ahorrar en el consumo total del hogar o solucionar el problema puntual del salón, ya que si es este último de esta manera podeis climatizar con un "extra" el problema del salón. Si por el contrario lo que quereis es ahorrar energía, aparte de un buen aislamiento que es lo primero, teneis múltiples opciones, biomasa, geotermia, etc.

  3. #3
    leonor1 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3

    Predeterminado Respuesta: Consejo para calefacción en casa muy alta

    Gracias por contestarme. Lo que querríamos es conseguir las dos cosas, una temperatura agradable también en esa zona de la casa y no solo en las habitaciones normales, al tiempo que utilizamos la mejor opción para ahorrar aunque sea a largo plazo. La casa venía de obra con la calefacción de gas natural, como todas las de la zona donde vivo en Madrid, ahora uso radiadores eléctricos programados por separado en las habitaciones y baño, pero en el salón he tenido que usar la bomba de calor de la máquina de aire porque el consumo con los radiadores eléctricos se disparaba. Pero así pasamos frío.
    ¿Qué habría que hacer para poner una caldera de biomasa? ¿Vale la instalación de conductos de los radiadores del gas? ¿Tiene que estar en una habitación sola dentro de casa o se puede poner fuera? ¿El consumo de una chimenea de pellet es muy caro?
    Agradecería que me diérais vuestra opinión, estoy bastante perdida.

  4. #4
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    13.889
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: Consejo para calefacción en casa muy alta

    Con esa altura de techo lo mas razonable es usar un tipo de baja temperatura para que no salga volando el calor = tarima flotante.
    Cualquier otro sistema de alta temperatura hará lo mismo ,calentar tanto el aire que se vaya a la buhardilla ( que de paso un cierre no iría nada mal ).

  5. #5
    leonor1 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3

    Predeterminado Respuesta: Consejo para calefacción en casa muy alta

    ¿Por ejemplo? ¿Qué sistema es de baja temperatura? ¿Sólo el de suelo radiante?

  6. #6
    toniset está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    245

    Predeterminado Respuesta: Consejo para calefacción en casa muy alta

    También existen un par de marcas de radiadores que podrias utilizar. Pon "radiadores baja temperatura" en el google y alguna cosa sale

    Un saludo


© 2002-2021 Solarweb.net



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46