Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Pasán está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Alhaurín de la Torre
    Mensajes
    1

    Question Enseriar caldera y chimenea

    Hola.

    Tengo la siguiente idea rondandome por la cabeza y necesito ayuda para resolver algunas dudas, os comento:

    Tengo en casa montado un sistema de radiadores y caldera mural de butano (Vaillant) en la cocina que funciona perfectamente.

    La casa tiene en el salón una chimenea (hogar) de obra que se utilizó en unas pocas ocasiones tan solo porque revocaba el humo hacia el interior que daba miedo y casi nos ahogamos con el humo.

    En un momento determinado pensé en motar un cassete dentro del hogar y meter los tubos del tiro por dentro del antiguo tiro. Después pensé en adosarle un serpentín al cassete que lo "abrigue" por ambos laterales y la parte superior a lo que posteriormente pensé en montarle en la salida de humos dos tubos concentricos que actuaran como camisa y así aumentar el aprovechamiento del calor de la chimenea.

    El agua que se calentara al pasar por todo este entramado de interambiadores lo introduciría en la actual red de calefacción, no tendré potencia para calentar todos los cuartos, pero si un par de ellos solo con la chimenea.

    Mis preguntas son:

    - ¿Si el agua del intercambiador del tubo de humos (camisa) probocara que los humos salieran a menos de 100ºC, volveria a tener problemas de reboque de humos?

    - ¿Podría utilizar la bomba de recirculación de la caldera para mover el agua o es imprescindible que monte un sistema de valvulas o electrovalvulas que me aislen o la chimenea o la caldera, cada una con su propia bomba de recirculación?

    -¿Se me podría dar el caso de que, si hiciera trabajar en serie la chimenea y la caldera aumentara el consumo de gas porque la chimenea "enfriara" el agua del circuito?

    - ¿Conoceis alguna caldera de leña que no pese más de 300 kgs y te permita ver la llama como si de una chimenea normal se tratara?

  2. #2
    Avatar de ocoto
    ocoto está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Culleredo
    Mensajes
    25

    Predeterminado Respuesta: Enseriar caldera y chimenea

    Supongo que cuando hablas de caldera de leña, te estás refiriendo a estufas de leña ya que hablas de colocarla en el salón y las calderas deben estar en el cuarto de calderas. Tienes en el mercado termoestufas de leña o hidroestufas que proporcionan calefacción y agua caliente sanitaria tanto en versión vertical como en insertable, por lo que si me apuras puedes jubilar la caldera de gas, ahorrarte un buen dinero en combustible y contribuir a la sostenibilidad. O como mal menor dejar el gas sólo para ACS.

    También tienes termoestufas mixtas de leña y pellets que te permiten como tu quieres ver la llama y con potencias de hasta 34Kw. para calefacción por aire, agua y ACS.

    Saludos,




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47