Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    carlesbf está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    3

    Predeterminado Tomar una decisión definitiva

    Buenas tardes a todos.
    Después de meses dándole vueltas al asunto, y de tener claro el modelo de calefacción que vamos a instalar, ha llegado el momento de escoger definitivamente la caldera de biomasa que vamos a instalar en nuestra nueva casa. Se trata de una masia catalana de dos plantas, con unos 250 m2 (o sea, unos 660 metros cúbicos) a calefactar, en la zona de Girona, cerca de la Costa Brava, o sea con un clima más o menos amable. Descartadas diversas opciones por razones diferentes (Biocalora, Guntamatic, Thermorossi...), las dos que tenemos sobre las mesa en caldera de pellets para alimentar radiadores son las siguientes:
    - Caldera Herz Pelletstar Biocontrol de 30kw com depósito de combustible de 1.000 litros, que se nos va a 20.000 euros llaves en mano.
    - Edilkamin EK 29 con depósito adyacente de 350 litros, llaves en mano 15.000,, euro arriba euro abajo. He estado rastreando el foro desde hace tiempo y parece que esta marca no tiene demasiada buena prensa, pero los vendedores (obviamente) hablan muy bien de ella y comentan que el grupo Ponast se ha hecho con la marca, no se si eso es garantía de mayor calidad.
    Obviamente, hemos tenido en cuenta el hecho de la proximidad de los dos instaladores, el servicio postvenda y demás pero al final el precio es determinante. Que me podéis recomendar, apuestoa caballo ganador a mayor precio o confio en la marca italiana? Me serían de gran utilidad vuestros consejos, gracias.

  2. #2
    Avatar de Brûle
    Brûle está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    V.or. BCN
    Mensajes
    410

    Predeterminado Respuesta: Tomar una decisión definitiva

    Hola por mi parte
    desconozco el modelo que dices de Edilkamin, puedes pasar algun link de este modelo.
    De Herz..... mira su catalogo y ....... Herz
    Como dijo NOCTUMO, los que amaran la tierra los nombrare sabios, aunqué les llamaron locos , bohemios y soñadores. Yo seguiré soñando.
    Lean atentamente y respeten las normas del foro. Usen el sistema de reputación. Gracias.

  3. #3
    bioman está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    466

    Predeterminado Respuesta: Tomar una decisión definitiva

    No estoy de acuerdo en la mala prensa de Edilkamin para nada. Ya llevo tiempo trabajando y vendiendo esa marca y lo de la mala fama que tu dices, pues no lo vi yo por aqui o aprecie como tu. Para mi tienen el mejor sistema post venta en tema chimeneas y estufas de pellet, veremos que hacen con las calderas.

    Bien, Ponast atravesaba un pequeño bache y uno de sus 3 socios (33%) a vendido a Edilkamin la parte que le tocaba. Ahora Edilkamin es propietaria y lo unico que a echo a sido meter elementos electronicos y mejorar en lo posible la caldera Ponast para venderlas. Han mejorado la gestion electronica, introduciendo algunas sondas y mejorando la combustion, desaconsejan quemar otra cosa que no sea pellet. Estaban haciendo pruebas con otros fabricantes y se decidieron por ponast por que ademas de ser mas economicas y accesibles, pudieron comprar parte de la empresa, que no al reves.

    En definitiva, la caldera Edilkamin es Ponast puro y duro, mejorando electronicamenmte la combustion, el manejo del panel, programacion, inclusion a domotica, connexiones via gprs, y por consiguiente la combustion y su rendimiento.

    Si quieres dame un meil y te puedo mandar lo unico que tengo ahora, un pequeño pdf ya que aun esta muy verde el asunto de la caldera.

    Por 15.000 eu, me parece algo caro Edilkamin.. ten en cuenta que la caldera sale en 6800 eu en catalogo.... Por ese precio puedes ponerte una biotech ajustando... y valla la diferencia...

  4. #4
    Pita está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    317

    Predeterminado Respuesta: Tomar una decisión definitiva

    Yo he puesto la ek29 de Edilkamin y en principio parece buena caldera aunque solo lleva una semana funcionando.No te puedo dar una opinión muy formada ya que aún esta en fase de estreno pero inicialmente bien.Eso si el deposito lo he echo yo por que me costaba 1100€ mas iva y me lo he fabricado a medida por 350€ con capacidad para 450kg de pellet.Saludos y suerte en la elección.

  5. #5
    cross está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    108

    Predeterminado Respuesta: Tomar una decisión definitiva

    Hola:
    El precio es de caldera y mano y de obra? o de todo el sitema?que sistema de calefaccion tienes o te van a poner?
    Respecto a las marcas que barajas no te puedo aconsejar ya que no las conozco, lo que si te puedo decir, es que pidas referencias yo como instalador cuando algun cliente tiene dudas en la eleccion le facilito un contacto de alguna instalacion cercana para que tenga una idea mas clara y este mas tranquilo a la hora de firmar.
    SAludos y suerte en tu eleccion.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47