Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    STANBAY está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    5

    Predeterminado Estufa pellet aire o hidroestufa

    Hola quisiera instalar una estufa de pellet para calefactar una casa de 150 m2 aproximadamente,en tres plantas, la de aire tiene una potencia de 29 kw y la de agua de 24 kw. Si me podeis resolver algunas dudas como costes de instalacion, que es mas eficaz calentar por aire o por agua, y sobre todo si estos equipos son eficaces como unico sistema de calefaccion. Gracias.

  2. #2
    toniset está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    245

    Predeterminado Respuesta: Estufa pellet aire o hidroestufa

    Hola Standby

    Mi recomendación es tener calefacción por circuito de agua y no de aire. Sobretodo a nivel de confort hay muchas diferencias y esto se traduce a consumo. Por ejemplo: si calientas la casa con circuito de agua este tiene inercias y mantiene la casa caliente aunque la caldera este en OFF. Al volver a dar el ON a la caldera, nos cuesta mucho menos llegar a temperaturas de confort. Si tenemos caldera de aire, esta no tiene inercias y al parar la temperatura de la casa baja en picado.

    Una buena caldera/chimenea de agua que funcione con termostato ambiente seria una buena elección. Para la casa de 150m2 una de 24kw es suficiente, pero vigila los rendimientos y superficie de intercambio.

    Un saludo!

  3. #3
    STANBAY está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    5

    Predeterminado Respuesta: Estufa pellet aire o hidroestufa

    Gracias por tu respuesta Toniset, debo entender que pueda salir mas costoso de combustible la de aire, al enfriarse con mas rapidez, aunque este tipo de calderas, creo, que de manera automatica mantienen el confort sin llegar a apagarse, es decir se autoregulan una vez que alcanzan la temperatura de confort. No se si debo dar marcas de los modelos que he visto pero dandolas creo que podre recibir una informacion mas fiable. Un factor muy importante que he tenido en cuenta es la distancia de los servicios tecnicos, y dado que en mi cercania tengo Ecoforest (Modelo aire Oslo y en agua hidrocopper) y Extraflame (modelo Lucrecia Hidro), a 100 km aprox. tendria el servicio de Jolly mec Foguet. Por uno de estos modelos tendre que decantarme. Espero vuestra ayuda.

  4. #4
    toniset está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    245

    Predeterminado Respuesta: Estufa pellet aire o hidroestufa

    Referente a las calderas que mencionas conozco muy bien las Foghet de JollyMec, ya que un amigo mio tiene una instalada en su casa. Sobretodo con las calderas de agua ten en cuenta el rendimiento, la superficie de intercambio y que sean de fácil limpieza (porque esto a la larga lo notarás): Por ejemplo, si una caldera de combustible sólido no la puedes limpiar como es debido, esta pierde rendimiento y como consecuencia necesitarás más pellet. Otra ventaja que le encuentro a la Foghet es que son calderas mixtas leña/pellet con paso automático. Sobre las otras marcas que no te puedo ayudar ya que no las conozco.

    Tu duda sobre aire o agua la puedes simplificar con un ejemplo: que prefieres una bomba de calor aire aire o un radiador de agua con caldera de gasoleo? a nivel de confort mucho mejor el radiador.

    Espero serte de ayuda

  5. #5
    victorgarcia está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1

    Predeterminado Respuesta: Estufa pellet aire o hidroestufa

    Hola mi nombre es Victor y tengo el la misma duda con respecto a la instalación de calefacción para mi casa. Tengo una vivienda de unos 160m y la distribución es en tres plantas. He estado viendo de la marca ECOFOREST estufas de aire, concretamente el modelo OSLO y de agua el modelo HIDROCOPPER SUPER. Las dos estan en precios parecidos, la diferencia fundamental radica en la instalación que por agua es mucho más costosa. La estufa de agua con los radiadores por toda la casa, tubos y todo lo necesario excepto las regolas y taparlas despues, me salen con la subvención aproximadamente unos 5.500 euros y la estufa de aire junto con la instalación que aparentemente es muy sencilla me puede salir por unos 2000 euros. La diferecia es bastante grande, pero mi duda radica en otros aspectos como que es mejor para calentar y más comodo.
    El comercial que vende los dos sistemas me ha informado que el modelo OSLO de aire va muy bien y el consumo con respecto al agua puede variar un 30% inferior, acompañado de la ventaja que es calentar por aire que se necesita mucho menos tiempo que por agua.
    En fin que tengo la cabeza hecha un lio, a ver si alguien entendido en el tema me hecha un mano y aclara mis dudas.
    Un saludo a todos y gracias de antemano.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47