Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Eneltop está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3

    Predeterminado Proxima planta Biomasa con evacuación 20Mw

    Hola amigos, soy nuevo en el foro y tambien en el mundo de las renovables. Somos un grupo de emprendedores con ganas de hacer cosas que no esta nada mal con lo que cae . Somos propietarios de una nueva patente para generar electricidad a partir de incineración de residuos (biomasa) con emisiones muy por debajo de lo estipulado.
    Para el proximo año pondremos en marcha la primera planta con capacidad de evacuación de 20 MW y como soy nuevo, necesito un poco de vuestra ayuda.
    Mi primera pregunta es: ¿Que tipo de ingresos se reciben por incinerar RSU y tambien industriales? Alquien conoce este asunto????

  2. #2
    jbierzo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    león
    Mensajes
    106

    Predeterminado Respuesta: Proxima planta Biomasa con evacuación 20Mw

    echale un vistazo al RD 661/2007; ahí te vienen las retribuciones a tarifa según el tipo de instalación; no recuerdo cual es tu categoría, pero en un ratito verás la tarifa que te corresponde. Busca la actualización de la tarifa según tu categoría en la orden ministerial ITC /3801/2008... ahora mismo no recuerdo si hay alguna actualización posterior... pero buscando en la pagina del BOE con criterios similares la puedes encontrar.

    solo trabajais con plantas de 20 MW? no teneis nada de hasta 2 MW que es el primer tramo de tarifa para la mayoría de las tecnologías?

    un saludo

  3. #3
    MVRPELLET está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    xativa
    Mensajes
    7

    Predeterminado Respuesta: Proxima planta Biomasa con evacuación 20Mw

    Vamos a ver
    perdonarme pero estoy un poco asombrado con algunos comentarios, no se si por desconocimeitno total y absoluto del tema que hablan algunos o por que razon.
    Se hablan de MW como si fueran kilos de patatas. Yo actualmente estoy trabajando con 4 clientes para la instalacion de plantas de 2 MW y hasta de 15 MW por gasificacion , tambien plantas de pellet , etc y siempre hablamos de proyectos de meses y meses solo la preparacion del proyecto.
    Una planta de 2 MW vale planta llave en mano por gasificacion 2, 5 millones de euros. minimo sin contar terrenos.
    una planta de pellet de 1200 kg /h vale 450.000 euros
    de 500 kg /h 81000 euros ,
    sin terrenos y montaje.
    Una de gasificacion de 6 MW vale 4,5 millones de euros.

    ¡¡¡¡ SOLO LOS EQUIPOS ¡¡¡ sin instalacion, terrenos, y estructura para alimentar estos equipos.Sin trituradora, sin camiones , etc etc sin secadora tromer ...

    Estamos hablando de tener obligatoriamente que contar con ayuntamientos, ministerios y demas instituciones. Impacto ambiental,

    ¿ pero sabe alguien cuanto consume una planta de 20 MW?
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡30 TONELADAS HORA DE BIOMASA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ con un PCI DE 3900 minimo
    cada 8 horas ....
    al año : 87600 toneladas de restos de madera.
    que ademas hay que recojer y triturar ..
    ¡¡¡ ni ACCIONA se atreve a semejante barbaridad¡¡¡¡

    y perdonarme pero leo esto y ..... lo siento

    "pondremos en marcha la primera planta con capacidad de evacuación de 20 MW y como soy nuevo" "de una nueva patente para generar electricidad"

    y ¡¡¡¡¡¡¡¡ encima es un experimento¡¡¡¡¡¡¡

    Un poco de seriedad, por favor.que si no el foro acaba donde acaban la mitad de los foros en España.

    [email protected]

  4. #4
    artillero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    291

    Predeterminado Respuesta: Proxima planta Biomasa con evacuación 20Mw

    ¡¡¡¡¡Ya llegan los especuladores!!!!!

    Nosotros tenemos consultas diarias de disparates como este y más. Los especuladores que se cargaron el sector de la fotovoltaica, se resisten a currar a diarío y ahora buscan en la biomasa "el chollo" con el que ser mas listos que los demás.

  5. #5
    Eneltop está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3

    Predeterminado Respuesta: Proxima planta Biomasa con evacuación 20Mw

    Un año después, retomo este asunto de la planta de Biomasa y como no podía ser de otra manera, era totalmente razonable todo lo que decíais.

    El proyecto, y digo proyecto aún sigue en pie, pero no con 20MW por todo lo que se ha comentado anteriormente y porque, sobre todo, como planta piloto no tiene sentido.


    En esta planta que vamos a instalar, queremos incinerar no solo biomasa, esta planta piloto podrá incinerar cualquier tipo de combustible: carbón, biomasa, NFU, RSU, residuos industriales, Polietileno... y cualquier otro tipo de combustible ya que nuestro sistema admite cualquier combustible salvo escorias nucleares.


    Lo importante de esta planta es nuestra patente, que consiste en un sistema de abatimiento de contamientas en los humos. Este sistema requiere de recursos energéticos moderado, muy moderados y no requiere de filtros de mangas, desulfuradores o cualquier otro asunto químico.... como mucho Bicarbonato Calcico en pequeñas dosis.


    El resto de la instalación, horno rotativo, turbina etc... ya lo estamos desarrollando con Bruimpianti, Turboden y otros fabricantes.


    La que me gustaría preguntaros, es si tenéis conocimiento de alguna planta "multicombustible" ya que se pueden mezclar a efectos de conseguir un PCI alto. Y sobre todo si está contemplado las tarifas de evacuación ya que yo no he visto en el 661/2007 alguna modalidad que contemple biomasa + residuos industriales, ó carbón + NFU .


    Por favor, si tenéis alguna idea de esto..... escribirme.
    [email protected]

  6. #6
    Agando está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Canario
    Mensajes
    30

    Predeterminado Respuesta: Proxima planta Biomasa con evacuación 20Mw

    Como residuos tienes las tarifas de gupos c.1,c.2 y c.3; y para biomasa y restos forestale y agrícolas,etc. tienes los grupos b.6, b.7 y b.8. Las tarifas las tienes definidas en el decreto y Anexos del mismo.

    Me gustaría conocer tú proyecto. Estoy interesado en algo similar en Canarias. Mi correo: [email protected]

    Saludos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47