Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    west está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    2

    Predeterminado Dudas chimenea-caldera Foguet

    Hola a tod@s voy a instalar la calefaccion en la casa y despues de mirar las diferentes opciones que hay me inclino por la Foguet ya que cubriria dos aspectos que quiero poner, la chimenea y la caldera para calefaccion.
    Como profano en biomasa os agradeceria a aquellos que teneis la Foguet instalada en casa me dieseis vuestra impresion en los siguientres aspectos:
    - ¿Para una vivienda de 150 m2 para calefacion por radiadores de agua tiene suficiente potencia?
    -¿Es complejo el mantenimiento y limpieza de la chimenea?
    -¿El nivel de ruido que hace, ventilador,quemador, etc, es molesto? La chimenea estaría instalada en un salon contiguo al dormitorio sin puerta de separacion.
    -¿Podeis indicarme el consumo? Se que esto variara en funcion del tiempo de uso, aislamiento, etc, pero siempre se pueden extrapolar los datos.
    -¿Que os parece su fiabilidad?
    La verdad es que la inversion es muy importante como para equivocarse en la eleccion, gracias por vuestra colaboracion y saludos desde el sur.

  2. #2
    west está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta: Dudas chimenea-caldera Foguet

    Por lo que veo, ¿nadie tiene instalado este sistema?

  3. #3
    cross está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    108

    Predeterminado Respuesta: Dudas chimenea-caldera Foguet

    Hola West:

    Tratare de responder tus preguntas, aunque quiero que entiendas que son desde el punto de vista de instalador y de referencias de otros clientes.

    En principio te diria que puedes calefactar sin problemas de 180 a 200 mts aprox, instale una en un edificio que contenia 2 pisos de unos 80 mts y un altillo de 20 mts mas o menos, la referencia es buena por que es una zona de interior fria y humeda y el edificio es muy antiguo (minimas invernales hasta 15 º bajo cero y antigüedad de 30 años).

    El mantenimiento no es complejo si se usa pellet tipo DIN (sigue normativa alemana y garantiza buena calidad y rendimiento) si se usa leña o madera y esta es seca y no tiene residuos (en el caso de leña hojarasca tierra y humedad excesiva, en el caso de madera barniz, clavos, plastico, etc), para leña limpieza 1 vez por semana para pellets 1 vez cada 2 semanas, esto con uso continuo.

    Los clientes que conozco la tienen en el salon, pero no tienen dormitorios contiguos, te diria que lo mas ruidoso es en modo pellets el sinfin de alimentacion de pellets y el ventilador que con pellets va mas revolucionado, todo es relativo si tienes el oido fino y en la tranquilidad de la noche quiza te parezca ruidosa, pero si eres como yo que estoy un poco sordo y vivo en una ciudad ni te enteraras.

    Te diria que a potencia max. consumira unos 3,5 o 4 kg de pellets/h aunque los clientes que conozco empiezan en 2 sacos diarios y van bajando semanalmente hasta quedarse en un saco mas o menos (sacos de 15 kg y pellets tipo DIN).

    Respecto a la fiabilidad los clientes que la tienen no se han quejado aunque eso si cuando el pellet no es de cierta calidad (tipo DIN) hemos tenido problemas de atrancamientos. (para que me entiendas no se le puede poner cualquier cosa).

    Espero haberte sido de ayuda si quieres mas info, ya sabes; y si quieres info de la propia marca enviame ujn privado.

    Saludos y suerte con tu eleccion.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47