Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    chicagorc está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    19

    Predeterminado Ayuda con instalación de caldera

    Hola a todos, alguno ya conocereis el problema que he expuesto en este foro sobre la instalación de una caldera de biomasa en mi casa.

    Han sido muchos los comentarios y muchísima la ayuda que he recibido por parte de miembros de este foro, y gracias a esos comentarios, he ido recomponiendo una idea de como he de tener la caldera instalada, pero aún así, tengo alguna duda, por lo que mediante este hilo, pido toda la ayuda que me podáis prestar para intentar dar la mejor solución a el problema.
    Voy a intentar resumir y exponer como esta la situación, aportando cuantos datos sea capaz de dar (no soy experto) para poder ayudaros a que me ayudéis.

    La vivienda:

    - Suelo radiante en 150 m2 en una sola planta.
    - 4 Habitaciones con termostatos independientes.
    - Pasillo y 2 baños sin termostato.
    - Salón de 32 m2 con termostato independiente.
    - Cocina con un crono termostato que fija la temperatura máxima de toda la vivienda (es decir, los termostatos de las habitaciones están supeditados a la temperatura máxima que se indique en el crono termostato de la cocina).

    La Caldera:

    - Termorrosi Compac :
    * 5-27 Kw de potencia al agua.
    * 6.32-32 Kw de Energía al Hogar.
    * Rendimiento hasta el 90%
    * 1,66 -6,4 de Consumo horario de pellets.
    * 5 niveles de temperatura.

    Sistema Hidráulico:

    * Deposito de inercia de 200 litros (puesto por indicación del vendedor).
    * 2 circuitos, uno para el ACS y otro para el suelo radiante. El ACS se nutre del deposito de inercia mediante una bomba impulsora hasta que alcanza la temperatura, que entonces el termostato del deposito de ACS cierra el circuito y el agua se deriva al suelo radiante.
    * Termostato con Histeresis de 2-20º, con sonda al deposito de inercia y conectado mediante cable a la caldera (según me han explicado, es el que manda sobre la caldera)
    * Válvula de tres vías controlada por el termostato de la cocina (es el que abre o cierra el circuito del suelo radiante).
    * Baso de expansión (creo que se llama así), válvulas anti retorno, llaves de paso, termostato de seguridad para controlar la temperatura de entrada al suelo radiante, que en caso de que supere los 40º corte el suministro, indicadores de temperatura en diferentes puntos del circuito, indicadores de presión en el baso de expansión y el deposito de inercia, purgadores de aire y creo que ya está.

    Se que me falta una válvula mezcladora, que estoy pendiente de instalar pues aún esta el tema sin acabar.

    Y eso es todo, entonces, me han hablado de una centralita que controlaría todo el sistema mediante sondas de temperatura, pero ya me han indicado que es muy cara, y que ademas habría que anular los termostatos de las habitaciones, pues la función de regulación de la temperatura la haría la citada centralita, no se que podriais decirme de esto.

    Muchos os preguntareis como he llegado a esta situación, pero es una larga historia que ya más o menos he posteado, y el caso es que el arreglo lo estoy haciendo con la ayuda de un amigo que es fontanero y el pobre entiende de biomasa lo mismo que yo, pero estamos intentado que todo salga bien.

    Agradecería vuestra ayuda una vez más y me aconsejarais que puedo hacer para que la inversión que he realizado me sea lo más rentable posible. Si alguno quiere que le envié el sistema hidráulico que me ha recomendado el fabricante, que me lo diga y se lo mando a una dirección de correo.

    En cualquier caso, daros las gracias nuevamente por que sin la ayuda que me habéis prestado, estaría perdido. G R A C I A S!!

  2. #2
    artillero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    291

    Predeterminado Respuesta: Ayuda con instalación de caldera

    Te recuerdo que hay gente que nos ganamos la vida con esto. Te has metido en un lío de cojones tu solo, y ahora vienes aquí a que te ayudemos. ¡haberlo pensado antes! pero ni se te ocurra hablar mal de la biomasa

  3. #3
    chicagorc está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    19

    Predeterminado Respuesta: Ayuda con instalación de caldera

    Cita Iniciado por artillero Ver mensaje
    Te recuerdo que hay gente que nos ganamos la vida con esto. Te has metido en un lío de cojones tu solo, y ahora vienes aquí a que te ayudemos. ¡haberlo pensado antes! pero ni se te ocurra hablar mal de la biomasa

    ¿Que ni se me ocurra hablar mal de la Biomasa?..tu que eres el primo de Alcapone?...
    Mira...yo no hablo mal de la biomasa, hablo mal de la cantidad de gentuza que hay metida vendiendo Biomasa haciéndose pasar por expertos (es tu caso ¿ quizás?). Indudablemente, por la virulencia de tu mensaje, se ve que tu eres de esos. Yo nunca le he faltado el respeto a nadie en este foro, y muchisimo menos, he amenazado como estas haciendo tu ahora.
    Si no has comprendido lo que he querido decir, es tu problema. Aún asi, no dejare de dar las gracias a las personas que me han querido ayudar.

    Un saludo majete.

  4. #4
    climat está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    41

    Predeterminado Respuesta: Ayuda con instalación de caldera

    Querido amigo una vez más comentar al resto del foro que esto es lo que pasa por comprar calderas supuestamente baratas que luego son super caras si tenemos en cuenta todos los problemas que estas teniendo.
    Pero a parte de darte caña por no comprar un buen sistema de biomasa en el que todo lo que pides ya viene de serie, voy a intentar darte soluciones.

    Lo que planteas no es un gran problema, lo unico que necesitas es una centralita que te gestione las bombas con sus mezcladoras, caldera, temperaturas etc. Existen varios fabricantes, pero te podria recomendar las centralitas de Resol, que ademas de permitirte controlar en un futuro un sistema solar y ademas tus circuitos de calefacción y acs. Te recomiendo que hables directamente con los distribuidores y que te aconsejen la centralita que mejor se adapte a tus necesidades.
    Los termostatos de las habitaciones, lo que tienen que controlar es la temperatura de estas y abrir y cerrar las electrovalvulas que me imagino que tendras en los armarios de calefacción. Lo normal es que la caldera funcione durante el tiempo que hayas establecido en la centralita y siempre en función de la temperatura exterior y que los termostatos de las habitaciones solo se ocupen de sus circuitos y no de la caldera. Como mucho si pusieras un modulo de conexiones en el armario de calefacción, ahora los hay que cuando todos los circuitos estan cerrados serian capaces de parar la bomba de calefacción.
    Espero haber ayudado.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47