Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    mjzgz2001 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1

    Predeterminado Hargassner vs Okofen

    Hola, soy nueva en el foro, y quisiera alguna opinión sobre qué caldera poner. Tengo una casa en construcción, de 190 m2 en Gijón, con suelo radiante, y tengo claro que quiero poner una caldera automática de biomasa y de la que pueda despreocuparme. Aquí en Asturias las que más me convencen son las calderas de HARGASSNER y las de OKOFEN. Por lo que me dicen, ambas calderas son austriacas. La de Hargassner la vi funcionando en casa de unos amigos, me hablaron muy bien de ella y me gustó mucho. Hablé con un instalador que conoce la marca HARGASSNER y también me ha hablado muy bien de ella. Es una caldera totalmente automatizada, va por aspiración o con sinfín directo (por cierto, no tengo clara la diferencia entre alimentación directa con sinfin o con aspiración ¿!), y tienen una especial para suelo radiante. Me recomienda un modelo especial de 22 kW para suelo radiante. Por otro lado me comentó que estaban las calderas de la marca OKOFEN, también automatizadas, pero sólo por aspiración, y que también están muy bien. El instalador no tenía claro si necestaba depósito de inercia con esa caldera (la de Hargassner decía que no necesita). Se trata de la Pellematic de 20 kW. Para qué necesito el depósito de inercia?
    Vaya, muchas preguntas… Os agradecería una rápida respuesta!
    Chus

  2. #2
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: Hargassner vs Okofen

    Dimelo tú ,porque creo que trabajas para esa marca..............

  3. #3
    emisioncero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    296

    Predeterminado Respuesta: Hargassner vs Okofen

    Hacia mucho tiempo que no escribia en el foro, principalmente por falta de tiempo, y hoy me he parado un poco a leer los mensajes, y de repente veo esto con el comentario de photon que en un principio no habia entendido, despues entro en un tema que de depositos de inercia y resulta que hay un personaje que usa dos nicks , con uno vende una marca diciendo cosas como que sus padres pusieron o hargassner les hizo un estudio... y cosas asi y por el otro dice que es el gerente de hargassner iberica, yo cada dia dia me sorprendo mas y mas y mas de la gente, ya no se si llorar, enfadarme o directamente pasar de todo, pero es increible que en un foro como este, que en la parte de solar es muy bueno, sea tan sumamente malo en la parte de biomasa debido a impresentables, que lo unico que quieren hacer es vender y vender usando herramientas sumamente ruines.

    POR FAVOR PHOTON ACLARANOS A TODOS QUIEN ES:

    mjzgz2001
    hargassner iberica
    y el que su papa puso la caldera y hargassner le hizo el estudio, ya me estoy enfadando... pero de veras no recuerdo el otro nick (troz o trol o algo asi) que usa este personaje, pero acabo de leer los comentarios que hizo y deberia darle verguenza trabajar de esta forma.

    Por cierto HARGASSNER Vs OKOFEN, usan dos tecnologias muy muy diferenciadas para hacer una comparativa seria necesitariamos comenzar por los principios de la combustion, en calidad, tengo claro quienes son los especialistas, en sistemas de alimentacion en las webs de los respectivos fabricantes se pueden ver los sistemas neumatico y por sinfin, en el deposito de inercia, si me quedan ganas, lo comento en el tema que se abrio especifico, pero dependen mas de la instalacion que de la caldera, y por favor ni de coña dependen de los refractarios. Lo de la caldera especial para suelo radiante... como es eso?? sera una caldera de baja temperatura que en el caso de hargassner es una que puede impulsar a partir de 38ºC , la unica ventaja que tiene esto es que si vas a esa temperatura de impulsion las perdidas disminuyen tanto en conduccion como en calores latentes y el rendimiento aumenta mas o menos un 2 o un 3%, por menos dinero, tendrias una Okofen de condensacion con rendimiento un 10-14 % superioes... tengo claro quienes son los especialistas, iva a borrar esta ultima frase, pero si este hilo se ha abierto por alguien relacionado con hargassner como dice photon y nos ha nombrado directamente con el unico espiritu de desprestigiarnos, solo debe saber que estamos abiertos a cualquier tipo de critica real, pero nunca a MENTIRAS ni a que cuatro mon... hagan de este sector lo que se ve desde afuera, un sector de tramposos.

  4. #4
    emisioncero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    296

    Predeterminado Respuesta: Hargassner vs Okofen

    Perdon vie el nick y es FONEST

  5. #5
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: Hargassner vs Okofen

    Ya esta arreglado.
    fonest = hariberica
    mjzgz2001 = personal relacionado con el usuario de arriba.

    Solo quedará en un futuro HarIberica

    Y como este hilo no da para mas lovoy a cerrar ,agregare un post en el otro hilo.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47