Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Magnolia está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    2

    Predeterminado CALDERA BIOMASA FABRICACION CASERA

    Hola estoy buscando desde hace semanas alguna forma de calentar una casa de campo con biomasa,tengo un hogaril y me gustaria modificarlo para que pudiera calentar toda la casa( ponerle un serpentin ,instalar radiadores..).He visto lo de las calderas de biomasa con radiadores,pero comprado y con instalacion se me va d eprecio totalmente.Esto va destinado a una casa d efines de semana,tres habitaciones y un salon cocina ( 60 m cuadrados en total) entonces su uso no es muy frecuente asi que la inversion no seria muy amortizable.

    He visto una pagina de un chico que se la fabrico el,pero faltan datos y no tengo mucha idea de fontaneria ( aunque creo que voy a tener que aprender).Era por si alguno sabe como plantear una instalacion de este tipo en plan casero y me puede dar informacion.Seria de mucho agradecer ya que sin menospreciar el trabajo de los profesionales instaladores,creo que fabricarselo e instalarselo uno mismo este tipo de sistema puede ser viable.

    Gracias

  2. #2
    climat está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    41

    Predeterminado Respuesta: CALDERA BIOMASA FABRICACION CASERA

    Creo que estas confundido con el planteamiento y si lo que quieres es ahorrar dinero con toda la instalción, te aconsejo instalar una estufa de pellets. Te dará calor para toda la vivienda y la puedes encender cuando llegues a casa, que rapidamente te cojerá calor la vivienda, ademas así te ahorras radiadores e instalaciones.

  3. #3
    Magnolia está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    2

    Talking Respuesta: CALDERA BIOMASA FABRICACION CASERA

    Claro,lo que pasa que ya he probado los pellets y es un producto que no me convence,respecto a su capacidad energetica y tambien al precio-consumo.
    La zona donde tengo la caseta hay leña en abundancia ,el hogaril ya lo tengo hecho de obra y funciona como un tiro.Yo creo que solo deberia poner los radiadores en las habitaciones para llevar el calor hasta ellas,ese es el gran problema.....aparte claro del serpentin en el hogaril paar calentar el agua.

  4. #4
    apelouro está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    lugo
    Mensajes
    1

    Predeterminado Respuesta: CALDERA BIOMASA FABRICACION CASERA

    Si por hogaril, te refieres al hogar de chimenea la solución pasa por que te fabriquen una "paila" de la medida que puedas introducirla en el hogaril. Esta paila deberá tener una entrada y salida para la ida y retorno del agua contenida en su interior. La calefacción se monta con una vaso de expansión abierto (calderin) en el punto mas alto que puedas dentro o fuera de la casa, como quieras. Un circulador en la ida conectado despues del vaso de expansión abierto. El esquema de montaje es el mismo que el de las chimeneas calefactoras de Edilkamin. Es decir la paila pasaría a ser el hogar en el que tu quemarias la leña para calentar el agua incluida en su interior.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47