Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    angel68 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    2

    Predeterminado calderas palazetti

    Hola foreros, estoy dando vueltas a presupuestos y marcas de calderas y poco a poco se va uno poniendo al día, pero aún hay lagunas. ¿Alguien me puede dar algún tipo de información sobre las calderas Palazetti? Es una de las que me han presupuestado, pero revolviendo por el foro veo que nadie las menciona.
    Gracias.

  2. #2
    Eleazar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Provincia de León
    Mensajes
    264

    Predeterminado Re: calderas palazetti

    Hola:

    Son calderas domesticas de limpieza y carga casi diarias. Aqui la mayoría de las calderas de las que se hablan son mas automatizadas lo que supone silo de almacenamiento y un mayor volumen de la caldera debido al sistema automático de limpieza entre otras. Yo he instalado una similar de Edilkamin y va de cine, el cliente tiene tiempo y ganas de atenderla, pues le sobra el tiempo jeje.

    Saludos

  3. #3
    FER_NANDO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    246

    Predeterminado Re: calderas palazetti

    Las palazetti son buenas, no tanto como las austriacas, alemanas o checas, pero estan bastante logradas para integrarlas arquitectonicamente en el salon-comedor, dormitorio, etc.
    Estan bien pq son de diseño y puedes aprovecharlas como chimeneas o estufas vistas (fuego visto), pero esto implica una carga casi diaria.

    Estan pensadas para calentar la zona donde estanmontadas y como mucho un par de estancias mas mediante aire caliente o circuito deagua (radiadores o suelo radiante).

    El aislamiento termico es un poco escaso si lo comparamos con las calderas de biomasa dedicadas, y su automatización también se queda corta.

    Resumen, muy bonitas, pero para calentar toda una vivienda con una, aunque te vendan quetienemucha potencia ydemas, no vas a conseguirlo, a no ser que cojas unade 15kw y quela casa sea de una solaplanta. Ahí se tendría que estudiar.

    Otra cosa, el rendimiento. Al ser estufas-chimeneas, el rendimiento cae al 80% como máximo, ya que, como te he dicho, estan pensadas para suministrar alrededor del 20-30% del calor al local donde están instaladas y el resto al circuito de aire o agua, pero el rendimiento globla no suele superar el 85% (siendo muy optimista) y dependemucho de la envolvente donde vaya montada.

    Las calderas de biomasa dedicadas tienen rendimientos dehasta el 95% yson totalmente automaticas. Ademas, la autonomía la fijas según elsilo que quieras poner, y va desde unos dias (7-15 dias) hasta todo un año entero. Las estufas y chimeneas depellets se tienen que recargar practicamente todos los dias.

    De todos modos, dime qué modelo de palazetti te han presupostado y para qué demanda energética y te digo cual es laautonomía o si es viable.

    Un saludo.

  4. #4
    mayor1 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: calderas palazetti

    No se si conoceis la Royan que comercializa palazzetti, que tal son que os parece

  5. #5
    Eleazar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Provincia de León
    Mensajes
    264

    Predeterminado Re: calderas palazetti

    Buenas:
    No te se decir , no las conozco , no puedo opinar.
    Saludos.

  6. #6
    roseto está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    CASTILLA Y LEON
    Mensajes
    15

    Predeterminado Respuesta: calderas palazetti

    Hola angel68: las calderas palazzetti poseen menos rendimiento del que aparece en sus catálogos, ¡ojo!. Todo depende de lo que quieras, pero a mi parecer la relación calidad precio desproporcionada. Para esos rendimientos las ecoforest son mas económicas.

  7. #7
    callejas está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    65

    Predeterminado Respuesta: calderas palazetti

    Yo he visto la caldera royal de la que creo que hablas el instalador me hablo muy bien de ella, la vi y los acabados estan bien, no hacer ruido apenas y me estuvo mostrando como modulaba y demas, no es una austrica super automatizada pero el instalador me dijo que solo tendria que estar pendiente de darle a la palaca para limpiarla, recoger cenizas cuando este lleno el cenicero y pasar una aspirador por la ¿Camara de combustion? y de precio no salia nada mal a mi gusto.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47