Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Avatar de sepiluf
    sepiluf está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    72

    Predeterminado DUDA SOBRE CONECTORES PARA MODULOS CHINOS

    Buenas Tardes,
    Tengo una duda y problema a la vez.

    Estamos realizando una instalacion en cubierta y tenemos que interconectar los modulos entre si para hacer las series.

    Como siempre el cable del modulo con su conector de serie no nos llega para unirlo con el modulo siguiente y por lo tanto tengo que ingeniarmelas para realizar el trabajo.

    No se que modelo o tipo es el conector del modulo ya que no he visto muchos por el momento y peco de novato.

    Por suerte he localizado conectores que me pueden subministrar en breve y la idea seria cortar el conector que tiene el modulo y montar los nuevos para asi realizar la interconexión y poder ir empalmando los cables.

    Si supierais de algun enlace donde pueda tener mas información o sabeis de alguna otra solucion o algo parecido, me seria de gran ayuda, sino la opción que tengo pensada pensais que es buena????

    Un saludo.
    Carlos Muñoz

    Vivir en la Tierra es caro pero ello incluye un viaje gratis alrededor del sol cada año.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Logroño - Oyón - Mendavia
    Mensajes
    675

    Predeterminado Re: DUDA SOBRE CONECTORES PARA MODULOS CHINOS

    Nosotros hemos hecho de todo ya pero te dire:

    1.-¿Que longitudes tienen los rabillos? ¿Y que dimensiones tiene la placa?
    2.-¿Como están dispuestas las placas? Lo digo porque es raro encontrarse con un rabillo que mida menos que, al menos el ancho del panel. Si es así ¿que marca es? (para saber que esos son cortos)
    3.-Puedes hacerles una foto al macho y a la hembra y colgarla y quizá te sepamos decir cualos son. También puedes decir el modelo exacto de placa y así averiguarlo.
    4.-Si en todo caso no te llega, puedes cortar un terminal macho y hembra y usar manguitos termoretráctiles con un cable que los una y usar esos conectores para otras conexiones (otras uniones entre paneles, de tal manera que tengas la mitad de manguitos y la mitad de conectores).
    5.-Yo en todo caso recomiendo usar los terminales correspondientes.
    "Ahorcaremos al último burgués con la soga que nos venda - Lenin"
    Fotovoltaica VS Nuclear: Energía renovable; eso es bueno. Energía más cara; eso es malo. Sin radiactividad; eso es bueno. Sujeta a subvenciones variables; eso es malo. Más barato desmantelar; eso es bueno... Yogulado...

  3. #3
    Manute está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2005
    Mensajes
    278

    Predeterminado Re: DUDA SOBRE CONECTORES PARA MODULOS CHINOS

    El problema de cortar los conectores es que pierdes las garantía del panel que te da el fabricante. Lo normal es hacer latiguillos de unión,con los conectores similares a los de las placas. Al igual que mi compañero, me extraña que los cables no te den para hacer las series de los paneles, otra cosa es llegar a la caja de agrupación de series.
    Intenta conseguir los conectores que montan los paneles.

    Saludos

  4. #4
    Avatar de sepiluf
    sepiluf está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: DUDA SOBRE CONECTORES PARA MODULOS CHINOS

    Hola,

    Gracias por los comentarios de ayuda, os comento que Lunes comenzare la conexion de los modulos y la idea sera hacer lo que os comente de realizar la conexion con los conectores que me suministran, pero os intentare dar mas informacion de los mismo:

    Los conectores que me suministran son modelo: PV-ST01 con certificación TÜV. Os doy el enlace de la pagina (made in china) por si veis algo que os ayude.

    ::Welcome to TOP HENGDA::

    Los modulos son marca ST SOLAR modelo ST - 200 (200 Wp) os doy el enlace de la pagina (made in china) por si veis algo que os ayude.

    Ë÷Èü˹ - Powered by SWCP 1.20[core 0.8]

    Los modulos tienes unas medidas de 1,45 metros de largo y 1,06 metros de ancho y la conexion entre ellos, si estuvieran juntos, si que me llegaria la dificultad es que es una instalacion con seguidores de 2 ejes y cada seguidor soporta 2 modulos, pero para ir a conectar la otra pareja de la serie tengo una distancia entre soportes de 3 metros y claro el cable propio del modulo no me llega.

    Lo de cortar el conector existente y poner otro si que es verdad que implica la perdida de la garantia del modulo, pero si lo pienso entonces en el 90 % de las instalaciones algun modulo estara sin garantia con este problema, si no se consigue el mismo conector para realizar la ultima union de la serie hasta el inversor.

    Lo de utilizar manguitos termoretractiles, es una buena idea, pero me surge una duda al respeco, tengo entendido que por normativa las conexiones entre los modulos tienen que ser de facil manipulacion para realizar pruebas, mantenimiento o cualquier otra manipulación y no se si con los manguitos eso se podria lograr, como lo veis?

    Ya por ultimo y con la intención de dar mas información comentarme como puedo colgar una foto para que la veais, por lo que he investigado tengo que colgarla por internet y luego vosotros la veis o puedo pegarla directamente desde aqui?, no se si sabeis como, decirme algo yo seguire investigando como lo puedo hacer.

    Saludos!!!
    Carlos Muñoz

    Vivir en la Tierra es caro pero ello incluye un viaje gratis alrededor del sol cada año.

  5. #5
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: DUDA SOBRE CONECTORES PARA MODULOS CHINOS

    Resultan ser una version " propia " de los conectores multi contact 4 , MC4.
    O bien cambias la disposicion de los paneles ( mira a ver boca a bajo, no tienen que ir en filas como una zeta ) o puedes hacerte una extension como ya te han dicho , no es nada complejo, de hecho de alguna manera hay que cerrar las series hasta sus cajas................

    Para poner fotos te recomiendo que en tu panel de control ,en opciones , abajo veras Interfaz del Editor de Mensajes,elige mejorada y simplemente adjunta la imagen en formato jpg y que pese poco.Et voila !

    Saludos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47