Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    freenergy está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    5

    Predeterminado proyecto edificio verde

    Estimados amig@s quizas estoy abusando un poco de vuestra buena voluntad en estos temas pero necesito ayuda u orientacion en lo siguiente.

    la empresa en la que trabajo me permitio hacer una propuesta para alimentar el centro de computos con energia solar, eolica o cualquier tipo de medio de energia alternativo, el asunto es que cuando creo tener mas enos claro el asunto surgen dudas que no puedo responder.

    esta es la proyeccion de consumo que tienen el centro de computos

    Empalme 650 Kw 1000 Amperes.
    2 UPS de 200 Kva
    Clima 900.000 Btu
    Grupo Generador 500 Kva, 607 Amperes.

    la consulta es la siguiente, ¿donde puedo encontrar literatura que valga la pena con respecto a como llevar estos numeros a placas fotovoltaicas?

    es decir, cuanto V o W genera una placa promedio? cuantos amperes genera una placa promedio?

    les solicito que me orienten con links de los cuales pueda sacar info o si tienen el tiempo con alguna respuesta. tengo muchas ganas de aportar al medio ambiente con este asunto.

    de antemano, gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    940

    Predeterminado Re: proyecto edificio verde

    Hola,

    1) Si va a hacer una conexión a la red, lo que yo te recomiendo, no te importa técnicamente la relación consumo-producción.

    2) Para ver tu consumo energético global, lo más fácil y lo más fiable, es que mires tus lecturas de contador, por ejemplo cogiendo la última factura.

    3) Enhorabuena por la iniciativa.

    Un saludo solar.

  3. #3
    Avatar de Tururu
    Tururu está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Un lector nato en Madrid zona norte.
    Mensajes
    237

    Predeterminado Re: proyecto edificio verde

    El principal problema para lo que quieres hacer, suministrar energia al centro de computos (CPD [Cetro de proceso de datos]) es uno.

    Lo necesitas las 24 horas del día y los 365 dias del año.

    Con energia solar (FV) y eolica esto no es posible.

    Con un sistema de cogeneracion, turbina de gas generando electricidad y utilizando los gases de combustion para generar frio (absorcion), podria funcionar.
    Tambien podria ser una caldera de vapor con turbina de vapor como generador y quemar biomasa, pero seguramente sea mas caro el collar que el perro.

    Consulta esta web.
    Administracion de Energia y Cogeneracion

    Sobre los consumos, una duda.?
    2 UPS de 200 Kva
    Clima 900.000 Btu==>260Kva de consumo en refrigerancia (mas o menos).

    Esta incluido el consumo de refrigeracion en las UPS's.?
    Si no esta incluido, la instalacion estara de 3 minuto a 10 minutos minimo (*) hasta que se estabilice el generador (se ponga en linea) sin refrigeracion y está (la refrigeracion) entre en funcionamiento de nuevo (dato a tener en cuenta).

    (*) Dependiendo de si los generadores se mantienen "calientes" con un sistema de apoyo auxiliar o no y alcanzar la temperatura de funcionamiento rapidamente.

    Tirando de la memoria (estoy desconectado actualmente), normalmente la autonomia de UPS (online con doble conversor) es de 20' (minutos) a 1Hora, con apoyo de generadores, estos entran automaticamente en caso de corte, estando la instalacion siempre con UPS.
    Solo recuerdo un cliente que tenia mas autonomia (no recuerdo cuanta), el banco de baterias hopper era toda una nave, aparte de 2 generadores 650Kva.

    PD: Suerte con lo que buscas.
    Madrid con antena parabolica motorizada de 98x90cm (se vende como 100cm) y vale para mas cosas.

  4. #4
    Avatar de Tururu
    Tururu está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Un lector nato en Madrid zona norte.
    Mensajes
    237

    Predeterminado Re: proyecto edificio verde

    Por cierto, espero que no te pase lo que a la planta de cogeneracion de la T4 del Aeropuesto de Barajas (Madrid-España).

    Queman gas y cuando las condiciones atmosfericas de la zona (inversion termica) disparan los niveles de contaminacion tienen que parar.



    PD: Tienen un importante trafico de veiculos en la zona + trafico de los aviones.
    Madrid con antena parabolica motorizada de 98x90cm (se vende como 100cm) y vale para mas cosas.

  5. #5
    freenergy está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: proyecto edificio verde

    Tururu gracias por tu respuesta realmente es bastante a consoiderar antes de montar el centro de generacion de energía.

    tienes razon en lo que el CDP debe estar funcionando 24x7 y que no es factible hacerlo solo con energias solar o eolica, la idea es mantenerse conectado a la red pero usar esta lo menos posible, el espacio de que dispongo para colocar los paneles fotovoltaicos lo tendre antes del viernes, y la superficie del techo del edificio tambien, como para tener una idea de cuanto es lo que puedo llegar a generar con placas.

    con respecto a la consulta de las UPS te la respondo durante el día ya que no manejo esa informacion. El tema del aire acondicionado es lo que mas consume, pero el nuevo centro de computos esta contemplando maquinas verdes de menor generacion de calor por lo tanto menor energia en enfriamiento.

    lamentablemente Santiago de Chile es una ciudad muy contaminada por lo que no puedo usar plantas de generaqcion con quema de biomasa.

    bueno me diste bastantes cosas en que pensar, vere de responder las consuñltas y ver de armar una propuesta mas clara a ver si por ahi me das otra manito, muchas gracias nuevamente




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47