Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    rocvinas está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8

    Predeterminado Seleccion de Modo de Connexion y de los inversores

    Hola a todos,

    Primero decir que soy nuevo tanto en el Foro como en el tema de la energia solar. En mi PFC, una de las partes consta en la implementacion de una instalacion de paneles fotovoltaicos conectada a la red. Ya elegi los paneles, caben unos 90 en una fachada que tiene ya la orientacion y inclinacion optima, pero ahora ando liado con el tema de los inversores.

    Cuales son los parametros principales que determinan que connexion de las placas es la optima? (no existe ninguna sombra posible) Y que criterios debo seguir para eleguir el/los inversores mas adecuados?

    Muchas Gracias

  2. #2
    Avatar de Azazel
    Azazel está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    514

    Predeterminado Re: Seleccion de Modo de Connexion y de los inversores

    Tienes varios (por no decir infinidad) de posts en el foro tratando este tema, busca un poco y encontrarás algo que al menos te sirva de orientación.

    Para elegir el inversor has de saber la potencia máxima instalada (comentas que son 90 módulos pero no la potencia). A partir de ahí dependiendo de sombras, orientaciones, características de los módulos y características de los posibles inversores decides el número de series, número de paneles en serie, número de inversores...

    Echa un vistazo por el foro y luego nos comentas las dudas más en concreto.

  3. #3
    rocvinas está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Seleccion de Modo de Connexion y de los inversores

    Antes que nada gracias Azazel y cierto, debi ser mas especifico pues ya lleva muchos dias mirando por el foro.

    La superficie de mi instalacion seiria de 149,673 m2, que se destinarian completamente a las placas. Esta completamente orientada al sur, y tiene una inclinacion de 37º (optima segun una pagina de la UE en el pueblo de Castelldefels,BCN). Se trata de una fachada que no tiene nada delante, entonces no tendra ningun problema de sombras. Mi intencion era dedicar toda esa superficie a placas de un mismo tipo, la eleccion ira en funcion de las que me den maxima potencia (miro tamaño que ocupan y potencia de pico que entregan). Hasta el momento, la mejor opcion es la STM 220 de Suntechnics. Mi intencion es subir esta electricidad a red, pero el tema del inversor no lo tengo muy claro. Daria unos 127,248kw/dia segun mis calculos.

    El criterio para la eleccion del inversor, por lo que he leido, es que pueda soportar la tension e intensidad de las ramas de connexion (pueden ser paralelo o serie). Por lo que entiendo que hay mil possibilidades, pero mi pregunta es si hay alguna que tenga ventajas (p.ej : Inversores de poca tension tienen mejor eficiencia... o algo asi).

    Otra pregunta, es si yo tengo X placas en paralelo, formando una rama, en un inversor puedo conectar 2 ramas, y en ese caso cual es la tension e intensidad que ha de soportar?

    Por ultimo, la potencia de pico que debe soportar el inversor, tiene que ser la misma que la potencia de pico del ramal/es que se le conectan?

    Gracias y disculpad el toston




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47