Resultados 1 al 21 de 21
  1. #1
    FRANKFROG está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    4

    Predeterminado es posible aclararse sobre una instalacion?

    hola a todos, soy nuevo escribiendo, pero no leyendo en este foro; lo primero que quiero comentar es que me he puesto en contacto con unos señores que hacen este tipo de instalaciones, dejandome un sabor agridulce, y despues ya por fin me he decidido a escribir aqui unas lineas. llevo tanteando a ciegas este foro, y sí, si me he enterado de algunas cosas, pero no, no tengo aun nada claro, veo preguntas y despues leo las respuestas que dejan mas dudas que antes, leo respuestas que son mas preguntas...tan dificil es saber que modulos son los mejores?, haber si me explico, ese mala ubicacion o buena, grande o chica, bien o mal orientada, en igualdad de condiciones para todos los modulos unos seran en cualquier caso mejores que otros, no?, alguien habra hecho un estudio comparativo, precio, tamaño, rendimiento, fiabilidad, durabilidad, servicio postventa, etc, un producto equilibrado al fin y al cabo...en serio nadie lo ha hecho?...supongo que ahora la contestacion sera mas preguntas, y para que tipo de instalacion es?, y donde esta ubicada?, y para que uso?, y mil cuestiones asi, nadie se atreve a decir, si es rentable, si es segura, solo mil temas expuestos que dejan otros mil temas en el aire...lo que si esta muy claro es que aqui no queda claro nada...no se sabe quien puede ser un instalador honrado, por que no sabes que rendimiento del equipo te suministra, no puedes fiarte de los fabricante y aun menos de quien regula los controles de calidad como la tuv, en fin, quien realmente quiera hacer una instalacion de energia fotovoltaica, debe preguntarselo al tendero de al lado, por que al parecer, es mas conveniente ocultar las cosas que decirlas abiertamente. disculpad, pero este tema va dirigido para quien realmente este dispuesto a decir la verdad de forma clara y sencilla a todo el mundo, no es cuestion de secreto profesional o las historias que algunos se montan, por que la sensacion que se da en este foro no es para la instalacion de energia fotovoltaica, sino nuclear por la dificultades que entraña en todo los aspectos y para redondear el tema, es la leche de dificil preparar la documentacion, que si despues un comite te pone trabas, que si las normativas combiara en septiembre y por ultimo la empresa electrica te demora todo, al final es mejor estarse quieto. perdonadme, pero de verdad o este foro confunde o es para tecnicos de muy alta especializacion. es decir inviertes un monton de tiempo, de dinero y lo mismo es la estafa mas gorda permitida por todos.
    Última edición por FRANKFROG; 06/04/2008 a las 00:31

  2. #2
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    ¡Caray FrankFrog! ¡Menuda regañina que nos has soltado! No está mal como presentación en el foro...

    Las preguntas sí tienen respuestas (aunque bien es certo que no siempre). No obstante, éste es un sector muy nuevo y hay muchas cosas por hacer aún. Con las pilas con las que vas, en mi opinión deberías esperarte al 2015 que estará todo mucho más trillado. Creo que ahora mismo el sector no está preparado para lo que parece que andas busccando.
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  3. #3
    jaimevg está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    yo te voy a contestar desde mi experiencia. Antes de invertir en fotovltaica pregunte a muchos muchos instaladores hasta que me decidí por el que me ha hecho la instalación (no tengo problema en decirte quien es y su teléfono, es bueno). Es un tio muy honrado y sabe lo que no está escrito sobre renovables y electricidad (porque esto es muy importante ya que tb tienes que poner un transformador y hacer una linea de media tensión). Tengo recien acabada una de 100 kw y voy a ampliar a 1,5 MW en cuanto se aclare el nuevo real decreto (q ya está muy avanzado).
    Los paneles: pues es fácil hay mil fabricantes, los mejores los alemanes, los peores los chinos, buenos los japoneses. Yo como era la primera puse paneles alemanes ( es más el banco me exigió que no fueran chinos), el resultado ha sido muy bueno (también te puedo dar la web del fabricante si quieres).
    lo siguiente es fijo o movil. yo puse movil con seguidores a dos ejes, funcionan muy bien pero no se si se estropean o no( la instalación está recientemente acabada), lo que si se es que la ampliación de 1,5 MW va a ser en fijo,no quiero gastos de mantenimiento.
    El de la fotovoltaica es un sector en el que hay mucho sinverguenza,mucho listo y poco honrado. hay mil maneras de querer cobrarte más por lo mismo y los instaladores lo saben, hay muy poca gente honrada. Ahora puedo decir que mi instalador lo es.

    También te digo ahora no es momento que inviertas porque no llegarías a septiembre....aunque un pajarito me ha dicho que van a prolongar el plazo...y la futura prima a 0,38.....no digo más jeje
    saludos

  4. #4
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado Desmentido RD

    http://jumanjisolar.blogspot.com/200...dor-de-rd.html

    Mucho ojo con los rumores. Creo que es necesario acallarlos cuanto antes.
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  5. #5
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado

    Jumanji sube la letra del blog por dios que la lupa la tengo en el taller.

  6. #6
    FRANKFROG está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    hola a todos:
    quiero deciros que agradezco profundamente vuestras contestaciones y quiero disculparme formalmente y la sensacion que di fue un poco dura, pero debeis comprender la situacion de los que queremos invertir en estas cosas. ahora que hay algunos que "si" se han dignado a responder, puedo contaros mi experiencia, exite una empresa en salobreña (granada), compuesta por unos señores, supuestamente alemanes, no los conozco mas que por referencias de un familiar, me proponen una instalacion de 100 kwp. dispongo de dos naves industriales con tejado metalico a dos caras, la ubicacion segun ellos es privilegiada, pues la orientacion es sur y la inclinacion del tejado es de 30º, con la posibilidad de enganche a red, relativamente cerca, ademas no tenemos nada que interumpa luz en ningun momento y ademas en la zona (30 kms a la redonda y muy cerca de granada capital) no existe instalaciones de este tipo, o al menos si las hay no son significativas. por lo que al leer el estudio, lo vi bastante interesante, claro que desde su punto de vista y supongo que omitiendo lo que no quiero leer. lo cierto es que se encargan absolutamente de todo, pero hay cosas que no entendi del todo y despues me extraño que no indicaran explicitamente el equipo a instalar, segun ellos paneles alemanes, en fin que me decido leer todo lo que puedo en este foro y claro...joder que dificil se me hace esto, no entiendo ni una papa y claro esto es lo que te preocupa, no sabes si haces bien o por el contrario te engañaran, en fin por aqui van un poco los tiros. no quiero ser el ultimo en coger el tren, pero tampoco quiero tirarme de cabeza sin ver si no hay agua, lo que si compruebo es que hay mucha gente interesada (a este foro me remito) y veo que tambien hay mucha gente que quiero instalarlo, gente que ya lo tiene instalado e incluso que lo tiene y desea ampliarlo, con lo que deduzco que ciertamente negocio es, pero que pasos hay que seguir para intentar hacer negocios y no morir en el intento.

  7. #7
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado Módulos FV

    Que no te hayan puesto la marca exacta de los módulos en la oferta es normal, o mejor dicho común. El precio de los módulos es muy volátil a día de hoy por lo que pocos instaladores se aventuran a cerrar acuerdos de suministro a largo plazo.

    Módulos alemanes... pues bueno. La calidad del panel no la da el país en el cual el fabricante está dado de alta en el impuesto de actividades económicas. Hay paneles alemanes buenos y malos, y los hay chinos buenos y malos. De hecho, la mayoría de ellos están fabricados en China.

    Que no entiendas ni papa FrankFrog, es normal. Yo no entiendo ni papa de televisores, por eso me pongo en mano de los profesionales para que me asesoren cuando me compro uno.

    No creo que te dé tiempo a estudiarte el sector. Lo que deberás hacer en mi opinión es buscar la empresa que te dé la suficiente confianza, y a partir de ahí, ponerte en sus manos. O ése es mi punto de vista.
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  8. #8
    Coque está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    47

    Predeterminado Nuevo R.D.

    ....aunque un pajarito me ha dicho que van a prolongar el plazo...y la futura prima a 0,38.....no digo más jeje

    Bueno, pues yo me animo a escribir hoy también por primera vez. Primero quiero dar la enhorabuena al foro, porque es muy instructivo y hay miembros que se lo curran un montón.
    Alguien puede opinar algo respecto a este rumor que comenta jaimevg, porque todos los indicios eran que a instalaciones inferiores a menos de 20 kW y en tejado la cosa se quedaría parecido o incluso igual, es decir a 0,44 euros/kwh
    Desde luego lo de la prorroga yo ya lo he escuchado en más de un sitio, que parece que algunas personas influyentes no llegan al 29 de Septiembre, y eso, claro, no es correcto. Esto nos podría afectar a un montón de gente, que estamos parados y de saberlo igual llegábamos más que bien.
    El nuevo ministro o la continuidad del anterior está al caer, per, y el nuevo R.D.? ASIF no suelta prenda y estamos todos en ascuas.
    Enhorabuena otra vez a todos.

  9. #9
    timonel está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    198

    Predeterminado Todo no se puede.

    Hay cosas que la ultima decison la tienes que tomar tu, en este foro solo se expresan opiniones y no la verdad verdadera de la buena como en yoigo, pregunta en otros gremios como los concesionarios de coches cual es le mejor coche para ir de vacaciones y te daran mil respuestas, o preguntar en el corte ingles en la seccion de electrodomenticos sobre las lavadoras mil repuestas del mismo vendedor.......


    Saludos.

  10. #10
    FRANKFROG está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    je,je,je...supongo que en eso consiste la honestidad, ademas tambien supongo que en este foro habra mucho particular, como bien dices si voy a una concesionario me diran que su coche es el mejor, es como si aun distribuidor de fotovoltaica le hiciera la misma pregunta, pero no es el mismo caso, dejo la pregunta en el aire, para que la gente opinen, supongo que algunos seran profesionales y otro particulares, al final aunque juzgue yo, la opinion de muchos me servira al menos para descartar opciones, por eso sigo insistiendo que me seria de mucha ayuda que la gente se deje de rodeos y realmente responda a las preguntas que formulo, las mas promordiales es...es rentable?, quien puede darme el telefono de unos buenos instaladores que se encargen de todo.

  11. #11
    pachu1969 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    la linea de la concepcion
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    hola a todos, yo tenia entendido que la maxima mayoria de los paneles eran chinos y el ensamblaje lo hacian en alemania, españa,etc (para cumplir normas cee) ¿hay alguien que me pueda explicar esto? gracias un saludo.

  12. #12
    litri está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    569

    Predeterminado depende

    Cita Iniciado por FRANKFROG Ver mensaje
    eso sigo insistiendo que me seria de mucha ayuda que la gente se deje de rodeos y realmente responda a las preguntas que formulo, las mas promordiales es...es rentable?.
    pues depende: para que tipo de instalacion es?, y donde esta ubicada?, y para que uso? y ....

    Sabrías decirme, en igualdad de condiciones, cual es el mejor vehículo de automoción del mundo?

  13. #13
    litri está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    569

    Predeterminado hay de todo

    Cita Iniciado por pachu1969 Ver mensaje
    hola a todos, yo tenia entendido que la maxima mayoria de los paneles eran chinos y el ensamblaje lo hacian en alemania, españa,etc (para cumplir normas cee) ¿hay alguien que me pueda explicar esto? gracias un saludo.
    Pues hay de todo, "pura raza" sólo algunos alemanes y japoneses.

    Sin embargo hay alemanes, japoneses, españoles, franceses, chinos, taiwaneses...que en este mercado globalizado compran algún componente, o casi todos, en cualquier otro pais.

    Todas las combinaciones son posibles, incluso hay algún chino (pais barato) que compra componentes en Japón (pais caro).

    Si a esto añadimos que empresas europeas o americanas tienen algunas de sus fábricas en Asia, puedes ver que intentar descifrar la nacionalidad de un panel es casi imposible.

  14. #14
    pachu1969 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    la linea de la concepcion
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    hola litri, sabias que en los Barrios (cadiz) van a montar una fabrica de montaje de celulas de silicio ( sólo hay con esta 8 en todo el mundo), crees que esto podría abaratar un poco el valor de las placas solares, por lo menos en españa, un saludo.

  15. #15
    Anrodi está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Cuidado!!! Paneles hay muchos, células también. Se traen, se montan pero hay que homologar el panel. Eso tarda un tiempo. Yo tengo un vecino que lo hace pero me avisa que no está homologado, está en proceso, pero NO lo tiene. Hay que comprobar que cumplen.

  16. #16
    litri está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pachu1969 Ver mensaje
    hola litri, sabias que en los Barrios (cadiz) van a montar una fabrica de montaje de celulas de silicio ( sólo hay con esta 8 en todo el mundo), crees que esto podría abaratar un poco el valor de las placas solares, por lo menos en españa, un saludo.
    No es una fábrica de células, ya hace tiempo que Isofotón fabrica sus células es Málaga, lo que se va a montar en Los Barrios es una fábrica de silicio solar (la materia prima con la que se fabrican las células).

    De esta forma Isofotón si hará módulos de "pura raza" española, aunque vete a saber donde compran el cristal, el aluminio, la caja, el material encapsulante.....probablemente (como hacen todos) la mayor parte, lo compren en China, India, Alemania, Suiza......

  17. #17
    timonel está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    198

    Predeterminado yo creo.

    Yo creo que trabajando con gente seria es dificil perder dinero, rentabilidad.????? 4%....6%.....8%.......10%.......12%.......habria que buscar esas rentabilidades en otros sitios, en que condicones, con que riesgos y si son mas atractivas cada uno es libre de hacer lo que quiera, yo a dia de hoy un dato objetivo es que no estoy arrepentido y soy propietario de varias instalaciones.



    Saludos

  18. #18
    jaimevg está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    yo soy propietario de 100 kw y en breve de 1,5 MW y está claro que no me arrepiento, xo no es facil conseguir la financiación, y el camino hasta que llegas a producir está llenos de piedras xo...ahora cuando veo lo conseguido me siento orgulloso !!!..... y además de ganar dinero contribuyo al modelo energético sostenible

  19. #19
    FRANKFROG está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    por fin alguien que simplemente dice algo razonable, como podreis comprobar, se habla de fabricantes de una cantidad de paises pero no decis cuales son esos fabricantes y por que hablais bien o mal de ellos, ya sabemos todos, que hay miles de fabricantes, pero no pedimos un analisis de lo que no conoceis, solo que lo que sabeis de las marcas que se mueven con mas frecuencia por el foro. como el comentario que expresa "LITRI" un poco mas arriba...si sabria decir cual es el coche de automocion mejor del mundo, a eso no sabria responder, pero si te puedo decir el mejor coche que he conducido y con argumentos solidos, a eso se le llama experiencia personal, podemos seguir siendo ambiguos, ya hay alguien que simplemente no se arrepiente de haber realizado una instalacion, ahora queda la experiencia que teneis en los equipos. relacion calidad-precio-rendimiento.

  20. #20
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado

    Asi no se piden las cosas ,tu veras lo que te responden.

  21. #21
    jaimevg está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    efectivamente asi no se piden las cosas




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47