Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    aruncino está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Andalucia Occidental
    Mensajes
    71

    Predeterminado KWp en amorfo

    Hola,
    leyendo las características técnicas de diversas placas amorfas observo que inicialmente producen entre un 10 y un 15% mas de lo que marca. ¿Quiere esto decir que para hacer una instalación de 100Kwn hay que instalar menos KWp que en una instalación mono o policristalina que está sobre un 15% de mas, es decir sobre 115kwp?.
    Por otro lado, cuando dice inicialmente ¿Cuanto dura el inicialmente?, un año?, 2años?

    Espero vuestros comentarios, que son muy importantes para mí.
    Gracias.

  2. #2
    almeraya está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    ALMERÍA
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Básicamente, significa que hay que tener cuidado con no sobrepasar los valores de tensión en los momentos iniciales de la instalación. Cosa que se corrige "fácilmente" trabajando con inversores con un margen amplio de entrada de tensión e intentando no quedarse muy justo en los valores de tensión de entrada. hablo solamente de tensión porque suelen tener una tensión de salida más alta que los módulos cristalinos a igualdad de potencia.

    Este periodo inicial no suele superar las 10-15 semanas. Una vez pasado ese periodo, la caída se estabiliza, hasta el punto de que las garantías de producción son iguales a las de los módulos cristalinos (un 20% máximo de pérdidas en 20 años). De todas formas, como bien comentas, la potencia vendida es la del valor una vez estabilizado, no el inicial.

  3. #3
    aruncino está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Andalucia Occidental
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Muchas gracias Almeraya.
    ¿Quieres decir que el inversor le capas un poco al principio para que pasadas las semanas que indicas le puedas regular y ponerlos de manera que rindan al máximo?
    Precisamente con tu aportación al foro referente al amorfo es lo que me está decidiendo a presupuestar esta tecnología, primero por "las calores" que hacen por aquí y siempre que el espacio disponible no sea el problema, creo que es la mejor opción.
    Me gustaría saber tu opinión sobre que tipo de módulos instalar: Kaneka, Biohauss... o si sabes alguno en particular que tenga las mejores prestaciones y si tienes precios y no los quieres enviar por este medio me puedes enviar un privado.

    Saludos

  4. #4
    almeraya está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    ALMERÍA
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    No significa que haya que tocar el inversor (es me parece hasta perjudicial; podrías perder la garantía y/o la homologación). Me refiero a tener cuidado a la hora de diseñar el campo fotovoltaico para no estar muy cerca de los límites de tensión del inversor.

    Con respecto al módulo a instalar, pues hay bastante variedad (y más que va a haber). De entrada, me inclino por los de silicio amorfo, para evitar posibles complicaciones de temas ambientales. Y después, pues por un módulo que me permita realizar la instalación que quiero y a un coste razonable. Hay muchos fabricantes de primer nivel fabricando amorfo: a bote pronto, SHARP, SCHOTT, KANEKA, Kyocera,... Y luego están los flexibles (tipo Biohaus, como comentas). Éstos sólo sirven para "superposición arquitectónica", o sea, para instalarlos directamente sobre cubiertas, sin dotarlos de orientación ni inclinación distintos.

    Yo no soy fabricante ni distribuidor (al menos, hoy por hoy) de ninguno de estos productos; solamente tenemos una empresa de ingeniería y hablo de mis experiencias (como casi todos los que pululamos por aquí). Con respecto a precios y estas cosas, si quieres hablamos por privado de cosas más concretas.

  5. #5
    Pincho está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Hola Almeraya:

    Hace tiempo que estoy buscando información acerca de los paneles Kaneka y parece ser que los conoces...

    ¿los has instalado?
    ¿es necesario conectar a tierra el negativo de los módulos?

    Gracias y un saludo

  6. #6
    almeraya está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    ALMERÍA
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Pincho, de Kaneka he hecho simulaciones y he leído cosas, pero no los he instalado, así que ese detalle no te lo puedo precisar. De todas formas creo recordar que lo que había que conectar a tierra era el inversor (cada fabricante tiene sus especificaciones al respecto) y en determinados casos el polo positivo de los módulos para evitar efectos de polarización (concretamente, SunPower, aunque no sé si otros fabricantes también lo recomiendan)

    Generamente hablo de módulos Kaneka para amorfo rígido porque son más fáciles de encontrar para los simuladores "comprados en la tienda de la mula".

  7. #7
    Pincho está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Gracias,

    la semana que viene le llega a un cliente mio un pedido de kaneka....

    veremos la información técnica que traen.

    Ya os contaré.

    Saludos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47