Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    carpin está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    39

    Predeterminado 100Kw; Varias opciones...

    Hola a todos,

    Me han concedido permiso para instalar 100 KWp con seguidores de doble eje. EL problema es que he pedido presupuestos y las diferencias son importantes. Algunos son de la opinión de poner 4 seguidores de 25KW, nos han llevado a ver una instalación que tienen así y son unas torres de tamaño considerable y con unos seguidores bastante grandes. Esta solución usaría 4 inversores de intemperie, que los situarían a pie de columna de cada seguidor.

    Otra de las opciones es, la radicalmente contraria, poner seguidores de 10 KW con sus correspondientes inversores.

    Las marcas son:

    Placas: Atersa y Suntech.
    Seguidores: Atersa y Intrameder
    Inversores: Atersa y OMRON.

    La primera fila es la de la primera propuesta y la segunda de la segunda...

    La pregunta es por qué para la misma instalación hay tanta variación de una solución a otra, y si alguien puede recomendar una solución alternativa o datos para que me decante por una de las dos.

    Muchas gracias.

  2. #2
    silice está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Pues hay tanta variación porque las opciones son infinitas. Por ejemplo hasta poner un solo seguidor de 100Kw. Desde solo uno de 100 a 10 seguidores de 10 pues hay un mundo.

    Sobre marcas, pues mundo y medio. En placas tendría en cuenta también las trina, que estan bien en precio con la misma calidad que todas.

    Un saludo

  3. #3
    carpin está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    y alguien que haya instalado ya instalaciones de este estilo puede decirme algo??? Pros y contras y si las marcas que me han pasado son de las normales, buenas, malas, ... Necesito algún consejo porque me encuentro bastante perdido y los instladores que he consultado no me dan opciones, sólo la que proponen sin entrar en detalles.

    Con el tema de las marcas pasa algo muy curioso, sólo me ofrecen una marca y siempre dicen que son buenas, pero sin valorar otras.

  4. #4
    silice está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    El tema de las marcas lo tienes que decidir tu mismo, pide las hojas técnicas de todas las que te oferten y compara rendimientos.

  5. #5
    Roble está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Buenas tardes,
    Lo primero la verdad por delante, trabajo en una empresa asturiana que se dedica a la importación y venta de paneles fotovoltaicos chinos e indios, y algunos europeos, de compraventa de paneles en este foro no hablo, el que quiera peces.. por el privado.Y como estoy en mi hora de comer:

    Lo importante, paneles chinos los hay tan buenos o más que los europeos, tambié los hay que no sirven ni para sentarte encima. Creo que lo más importante (a similares prestaciones técnicas), es que los compres de una "casa" medinamente potente, por un motivo, cuando te lo venden todo es muy bonito, pero ese panel tiene que funcionar 25 años mínimo y para eso tienes una garantía de rendimiento del fabricante.
    Si el que te lo vende es alguien que se lo compra a otro, que a su vez se lo compra a un importador, de una marca que no es muy conocida, y como fabrican poco tienen mejores precios.....OJO, que tú necesitas reclamar a alguien durante 25 años, más vale que sea una empresa potente, ya que el que te los venda, tiene responsabilidad en ellos 2 años, después vete tú a buscar a Juan Li, en Pekín.

    Conclusiones:
    1.Sería bueno que a quien le compres tenga acuerdos o contratos de distribución con el fabricante o su distribuidor oficial en España, por si las moscas.
    2.Un buen indicador de la calidad del panel (dejando a un lado certificados y garantías que yo no compraría sin ellos) es el precio al que venden el panel, siempre ten ojo que no te la metan doblada...
    3.Respecto a la escasez de paneles creo (y he dicho creo, no afirmo), que empieza a existir carencia de algunas marcas y determinadas potencias, tanto por la demanda de España antes del 29-Sept, como por el aumento de demanda de otros paises mediterráneos. Me parece MUY importante que te puedan garantizar plazos de entrega de material, ya que creo que hay gente que se está tirando a la piscina (no tiene por que ser de mala fé) diciendo que oferta paneles de marcas (que sé facientemente que no hay en fábrica). Otra historia son los especuladores que ya han comprado paneles y esperan hacer su agosto, (y nunca mejor dicho, en ese mes) vendiendo paneles a gente que se pilla los dedos por fechas.
    4. Respecto al precio creo, (y vuelvo a decir creo) que como consecuencia del aumento de demanda, y que las fábricas, aunque han aumentado producción, todavía no van a poder con toda la demanda del 2008, subirá poco a poco.

    Un saludo a todos, y lo siento por el rollo,

  6. #6
    carpin está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Todo esto es por lo que lo preguntaba.

    He estado elyendo cosas y he visto que Suntech parece que produce mucho y de calidad media. Pero de Atersa no he oído nada. SObre los seguidores, creo que lo que ponga en el folleto no me vale de nada, relativamente. Lo que quería es saber si gente con experiencia me podía aconsejar sobre configuraciones y marcas que hayan puesto ellos o me digan si las que me están ofertando son buenas-medias-malas, aunque, como en casi todo, habrá muchas opiniones, para todos los gustos.

    Muchas gracias de nuevo.

  7. #7
    Roble está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Buenos días,
    Paneles: De Suntech, creo que son muy buenos en la relación calidad-precio (que voy a decir si es una marca que vendo), ojo, eso, calidad buena (no óptima, ni excelente) y buen servicio postventa. De Atersa prefiero no opinar (eso no es ni bueno ni malo), ya hay mucha información en el foro sobre ellos, y no tengo información de primera mano, (sino lo cato no opino).Después todo depende de los precios que te estén dando.

    Respecto a seguidores, los manejo poco y no controlo mucho el mercado, pero algunas referencias buenas las tengo de Xantrex, del resto ando despistado, quizá alguno nos ayude con este tema.

    Un saludo,

  8. #8
    Roble está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Gran error, antes hablaba de inversores, no de seguidores, sorry...




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47