Hola estoy proyectando una instalacion fotovoltaica sobre una cubiera de 13,5 kW en Zaragoza (zona ERZ Endesa) y me surjen algunas dudas:
1º) El fabricante del inversor, para esta potencia me indica que no hay que conectar neutro de la red trifásica a su terminal de conexion. Por tanto entiendo que mi conexión hasta el cuadro de protecciones AC de mi instalación será trifásica sin neutro.
¿Estoy en lo cierto?
2º) Deberé por tanto elegir, según lo que me indica ERZ Endesa, un interruptor diferencial y un interruptor general manual (interruptor magnetotérmico ohmipolar de corte en carga). Ambos para proteger 3 polos ¿sigo en lo cierto?
3º) He elegido también mi contador que siguiendo la normativa de endesa deberá ir en una envolvente de tipo CPM 2-D4, es decir, en una caja de protección y medida. Aqui me surjen dos dudas. La primera es que al ser el contador de 4 hilos entiendo que a la entrada del mismo correspondiente al neutro no se conectara cable de neutro ya que no existe en mi instalación. Pero si a la salida de la borna de neutro del contador ya que en la salida del contador hacia la red de distribución la instalación ya debera ser trifasica + neutro. ¿Es correcta mi apreciación?
La segunda cuestion es si en esa envolvente destinada a alojar el contador puedo meter tambien el diferencial y el interruptor de corte en carga al estar hablando de un unico suministrador.
Muchas gracias