Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    129

    Predeterminado ¿Separacion galvánica?

    Buenas alguien me puede explicar la función de la separacion galvánica?

    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Logroño - Oyón - Mendavia
    Mensajes
    675

    Predeterminado

    Cita Iniciado por solaringenieria Ver mensaje
    Buenas alguien me puede explicar la función de la separacion galvánica?

    Muchas gracias
    Consiste en separar físicamente (eléctricamente) los circuitos, de tal manera que las faltas o defectos que aparezcan no causen los problemas que podrían si se pudiera cerrar el circuito al no existir una separación primario-secundario.
    "Ahorcaremos al último burgués con la soga que nos venda - Lenin"
    Fotovoltaica VS Nuclear: Energía renovable; eso es bueno. Energía más cara; eso es malo. Sin radiactividad; eso es bueno. Sujeta a subvenciones variables; eso es malo. Más barato desmantelar; eso es bueno... Yogulado...

  3. #3
    dartagnan está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Florencia Italia
    Mensajes
    256

    Predeterminado

    Una condición impuesta por las normativas sobre la conexión de instalaciones fotovoltaicas a las redes de distribución comercial, es que en ningún caso y bajo ninguna circunstancia, pueda verterse en la red la corriente continua producida por el generador fotovoltaico, y a la vez evitar que la corriente de la red circule por el campo de captadores.
    La separación galvánica no es otra cosa que una separación física entre dos circuitos por los que circula corriente eléctrica variable, esto hace que no fluya la corriente de forma directa a través de nuestro circuito eléctrico, desde la zona de producción de corriente continua (los módulos) a la zona de corriente alterna (el punto de conexión). Para el paso de corriente se utilizaran transformadores separados (de aquí procede el término de separación galvánica) provocando una corriente variable en uno de estos la correspondiente inducción en el otro.
    Los transformadores separados son dos bobinas toroidales, introducidas una dentro de la otra, pero separadas físicamente. De esta forma, cuando circula la corriente por una, ésta induce la corriente en la otra, y así se evita que en caso de mal funcionamiento, o avería del inversor, pueda darse lugar este tipo de circulación de electricidad.
    La edad de la piedra no se acabó porque terminaron las piedras, lo mismo tiene que ocurir con la edad del crudo!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Justo un comentario que pueda ser de utilidad o no según vuestro caso: la separación galvánica en realidad siempre la tenéis ya cada vez que tengáis una conexión en media tensión. Dado que un transformardor de aislamiento galvánico suele suponer unas pérdidas eléctricas de típicamente el 2 %, cada vez que ya tenéis ésta separación en el trafo de MT, y que la compañía eléctrica os lo permita, no coloquéis un trafo de AG en el inversore. Así os ahorráis el precio del trafo de BT, y ganáis 2 % de energía. Si os conectáis directamente en BT, entonces sí que hace falta este trafo suplementario en el inversor.

    En España en regla general las compañías eléctricas suelen pedir en todos los casos este trafo de AG en BT. Mi punto de vista es esto se asimila a una práctica de mala ingeniería. Espero que esta mala costumbre cambiará algún día. Desde SolarWeb, voy a pensarme el cómo podríamos contribuir a influir en esta decisión.

    Saludos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47