Resultados 1 al 1 de 1
- 19/05/2025, 20:25 #1
Forero
- Fecha de ingreso
- mar 2022
- Ubicación
- Madrid
- Mensajes
- 134
Inversor Huawei sun2000 en modo fuel-engine-grid
Hola.
He visto que en la configuración de red del inversor Huawei tiene una opción de fuel-engine-grid que según he podido averiguar permite configurar el funcionamiento del inversor para utilizar un generador eléctrico compatible que simule la red eléctrica cuando está esta caída o no está conectado a ella. En este caso el inversor alimenta los consumos existentes en la instalación con la energía de los paneles y si está no es suficiente tira del generador para completarla como si de la red eléctrica se tratara. Y lo que es importante es que no exporta energía hacia el generador. Es como si estuviera configurado en modo de inyección cero para no dañarlo.
Si algún forero ha utilizado esta configuración y me pueda confirmar si lo que he dicho arriba es cierto o estoy en un error estaría muy agradecido.
Me estoy planteando utilizar esta configuración si es válida para casos de corte de energía en la red eléctrica prolongados. Un generador inverter de unos 3000w es bastante más barato que una batería luna además de poderlo utilizar para otras aplicaciones.Saludos
Xicar
-