Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Mahari está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2022
    Mensajes
    28

    Predeterminado ¿Conoce alguien la Declaración responsable de Utilización?

    ¡Hola!
    Un amigo acabó de comentarme que ha recibido para su instalación fotovoltaica de autoconsumo una carta del Ayuntamiento en cuál les piden que “deberá solicitar Declaración responsable de Utilización”.
    Su instalación está terminada desde Sep.2023. Me refiero a confirmado por industria, la comercializadora "pagando" y la reducción del IBI solicitado.
    Mi instalación es más antiguo y yo no he recibido nada al respecto. Tampoco conozco nadie más que han pedido esta declaración.
    Al final es otra tasa más que hay pagar. Según el Ayuntamiento es obligatorio.
    A ver si alguien sabe si es cierto que pueden (tienen) que pedir esto. A parte del dinero es de nuevo necesario mover un follón de papeles.

    ¡Por favor, atención! NO me refiero a la reducción del IRPF. Es lo que sale, si busco el tema por google y aquí con el busca del foro.

  2. #2
    ptgogdo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Mensajes
    501

    Predeterminado Re: ¿Conoce alguien la Declaración responsable de Utilización?

    Pedisteis la
    Correspondiente
    Licencia para la instalación??? Igual te piden la declaración responsable por eso??? Si pediste la licencia pueden venir con requerimientos hasta varios años después.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #3
    solflitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2015
    Ubicación
    cartaya
    Mensajes
    1.999

    Predeterminado Re: ¿Conoce alguien la Declaración responsable de Utilización?

    La 'declaración responsable' es el documento suscrito por la persona interesada o por su reperesentante en el que se manifiesta, bajo su responsabilidad, que cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente para obtener el reconocimiento de un derecho.

    En tu caso de la instalacion de un sistema fotovoltaico de autoconsumo conectada a red .... detallas los componentes y sus caracteristicas, el emplazamiento .... y si está en proceso de legalizacion y de conexion con la comercializadora aportas tambien esos datos y fechas.

    Practicamente todos los Ayuntamietos y Estamentos publicos utilizan este metodo de declaracion para agilizar el uso de la instalacion, pregunta cuanto tiempo tienes para funcionar hasta que se concluyan todos los tramites que tienes en curso y si tines alguna duda indica a la persona responsable que por favor te ayude mostrandote alguna solicitud parecida ... Todps los Ayuntamientos no tienenlos mismos requisitos, enterate bien de los del tuyo.

    Como te comenta 'ptgogdo' el conjunto de tramites puede demorarse meses pero mientras te permiten funcionar y si al final tienes que hacer alguna modificacion te daran un plazo para realizarla.

  4. #4
    MLC
    MLC está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2021
    Ubicación
    Sierra Norte de Madrid
    Mensajes
    989

    Predeterminado Re: ¿Conoce alguien la Declaración responsable de Utilización?

    A mi me la pidieron, junto con el pago de una taxa que en el ayuntamiento calcularon. Me dijeron que en cuanto tuviera el justificante del pago de las tasas podia iniciar la instalación. La declaración me la realizo el instalador y yo la firme.
    A la semana siguiente tenia montada la instalación, eso si ajustada a vertido 0.

  5. #5
    Mahari está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2022
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: ¿Conoce alguien la Declaración responsable de Utilización?

    Vamos a ver. Una cosa es la licencia de obra, que se pide al Ayuntamiento antes de iniciar la obra. Ya como caso todo en este mundo no se llama de lo que es, han puesto "declaración responsable". Yo sigo llamando llamándolo "licencia de obra", porque no es otra cosa.
    Esta hemos pedido, pagado y todo. Como ya dicho hemos presentado en el Ayuntamiento una factura de luz, cual muestra que funciona el vertido y el aprobado de Industria.
    Hasta aquí todo normal. Y con este acto termina normalmente la instalación, tramites etc..

    Lo que para mi es nuevo, es que piden ahora, medio año después de este último acto, una "declaración responsable de PRIMERA UTILIZACION". Esto jamás no he escuchado de nadie. Es como cuando uno construye una casa. Pide licencia de obra y después al entrar en la casa se paga una tasa de la primera ocupación.
    Me parece que les ha ocurrido otra fuente de ingreso, con el ejemplo de la vivienda.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47