Buenas a todos.
Llevo un tiempo con el sistema funcionando, basado en dos inversores master power tipo voltronic (24v) de 5kw cada uno puestos en paralelo. Baterías LIFEPO4, Un BMS, y una raspberry para gestionar todo lo que el BMS no hace. También unos medidores de energía a las salidas de los inversores conectados a la raspberry por modbus. Debido a que el consumo del propio inversor es bastante elevado (unos 100w) estoy funcionando de manera que normalmente sólo el master está encendido y el esclavo está apagado. El slave se enciende por decisión mía mandándole la orden a la raspberry ó, de manera automática cuando los medidores miden más de 2KW, para no estresar demasiado al master. Cuando el consumo baja de 1.5KW la Rpi me apaga el slave de nuevo. Tengo los inversores configurados para que prioricen red, y tengo puesto un contactor a la entrada de red de los inversores sobre el que actúo yo a placer (además de la automatización de la raspberry) para decidir de donde tiene que venir la energía si de la batería o de la red, un contactor para los dos inversores a la vez. Estoy muy contento con el funcionamiento, pero hay un par de pegas inesperadas:

La primera reside en que cuando les meto red, hacen el bypass, pero ellos siguen consumiendo sus 100w para estar vivos de la batería, menuda sorpresa.
Y la segunda va de que aunque el inversor slave esté apagado, si paso a red cerrando el contactor de entrada, el slave se enciende. No se enciende del todo, no hace el bypass y gasta unos 40W menos, pero es un gasto absurdo y sobre todo un aumento importante del Ruido porque al ventilador no le importa que esté en vacío.

Entonces aquí viene la consulta. Me estoy planteando negarle la entrada de red al inversor esclavo, para que no se encienda él sólo si estoy tirando de red. Hasta aquí bien, pero siempre se puede dar el caso de que esté tirando de baterías con los dos inversores activos por estar consumiendo más de 2kw y que el sistema decida que las baterías ya están demasiado bajas y hay que pasar de manera automática a RED. En esa situación me encontraría con que los dos inversores están encendidos y dando caña, y de repente uno recibe red y el otro no. Esto apesta a problemas verdad?

Muchas gracias