Buenos dias,
es mi primer mensaje aparte de la presentación, así que hola!

A ver si me podéis ayudar como proceder, porque la verdad que es bastante frustrante la situación. Intento resumir

Instalo placas solares con una oferta, de momento no diré la empresa, pero una "grande". Viene el técnico de otra empresa subcontratada, mira todo, hace fotos, no explica mucho. Me dice que vendrá otra empresa subcontratada por ellos a instalar.

Viene la empresa. Típicos chavales jóvenes sin experiencia, uno llevaba 3 dias, otro 1 mes... Ninguna persona es electricista titulado y dicen que no vendrá ninguno a supervisar nada ni revisar. Instalan, dejan todo funcionando y se van.

De esto hace 1 mes. Reviso la instalación, pues algo de electricidad entiendo, a grandes rasgos. La conexión al general de la vivienda muy chapucera, se ven todos los hilos de cobre de ambos cables. El cuadro ya no cierra por como dejaron los nuevos cables, en vez de reorganizarlo. La toma de tierra del inversor al cuadro de al vivienda, sin conectar, directamente. Pido reiteradas veces que venga un electricista a revisarlo todo.

La producción a pleno sol es de 1KW menos de lo contratado. Supongo que es normal en estas fechas, provincia de Valencia.

Tramitan la subvención Next Generation, les pido certificado de instalación y energético que me pide el ayto para la reducción en el IBI, no me han enviado nada aún.

La app propia de la empresa no ha funcionado jamás (incidencia, pone) y me instalé fusión solar de Huawei para poder ver algo.

Hace 6 dias que los paneles no producen nada, 0.01A. Se refleja también en los consumos que voy siguiendo en i-de.es y mi distribuidora. Desde hace 6 dias, lo que debería de entrar de los paneles, no entra.

Todo esto se ha comunicado a la compañía "grande", dicen que pasan aviso y nadie contacta jamás.

RESUMEN: No me envían los certificados, no me envían un electricista (esto no se ni si es legal, que no haya un electricista implicado), los paneles no producen, no tengo acceso a su app. Imagino que empezarán a cobrar este mes ya, cuotas porque es financiado.

¿Cómo me aconsejáis proceder? Las buenas maneras no han conseguido nada...

Gracias de antemano y un saludo.
Alejandro.