Buenas os cuento ver si sabéis como proceder.
Distribuidora e-distribucion
Comercializadora Repsol (contrato a nombre de mi mujer)
Desde el 27 de octubre tengo legalizada instalación y veo vertidos en la web de e-distribucion.
Mi últimos ciclos en e-distribución eran:
01/12/2022 - 06/12/2022 Estimado y excedentes a 0
01/11/2022 - 30/11/2022 Real y con excedentes hasta el día 16, desde el 17 noviembre estimado y excedentes a 0.
27/10/2022 - 31/10/2022 Real y con excedentes
25/10/2022 - 26/10/2022 Real
21/09/2022 - 24/10/2022 Real
Desde el día 6 cambiamos de comercializadora con cambio de titular
Repsol me factura desde el 16 noviembre en estimado y sin excedentes
Tras abrir reclamación en e-distribucion y irlas cerrando al día siguiente consigo que no la cierren (28.11.22) y hoy la cierran y me contestan:


Estimado/a usuario/a:

Respondemos a su solicitud arriba referenciada y tras haberla revisado y haber efectuado las comprobaciones oportunas, le comunicamos que:

Diariamente, e-Distribución publica en la web la curva de carga diaria disponible.
Ocasionalmente se producen incidencias en la red de comunicaciones que no permiten el acceso al contador, tratándose la mayoría de ellas de problemas puntuales provocados por elementos externos a nuestra red, y solventados de forma dinámica por nuestro sistema de Telegestión para garantizar la recogida de lecturas reales en los suministros.
Si debido a una incidencia, no ha sido posible leer el consumo diario, y por ello no se ha publicado la curva de carga, una vez solventada dicha incidencia se pone a su disposición las actualizaciones de la curva diaria, excepto si ya se ha emitido la factura.
En el caso concreto del CUPS reclamado, dado que ha habido un fin de contrato y se ha facturado el periodo pendiente con la medida disponible, no va a ser posible dicha actualización.
Rogamos disculpe las molestias ocasionadas.



Para resumir desde el día 17 me casi triplican el consumo en estimado y me quitan excedentes y según creo esto se queda así por que el contrato causo baja. ¿es esto así?

Ahora en la nueva comercializadora, volví abrir reclamación en e-distribución esta vez a mi nombre ya que estoy igual sin consumos/excedentes, la única solución que me dan es que yo aporte las lecturas, ¿y los excedentes?
Aquí tras 3-4 reclamaciones abiertas y cerradas al día siguiente me reconocen error en el sistema de telemedida y se quedan tan tranquilos.
Yo tenia entendido que al tener lecturas reales la comercializadora debería refacturar l recibir nuevas lecturas ¿eso ya no es así?
¿Qué haríais en mi lugar?