Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    josecalleja42 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2021
    Mensajes
    8

    Predeterminado SALTABA DIFERENCIAL,DESPUES ICP

    Buenas tardes,enhorabuena por el foro y un saludo a usuarios y administradores,entro en el tema,mi instalacion consta de 12 placas de 400w,4800w en dos estring,inversor voltronic Max 7.2KW+7.2KW en baterías pilontech,esto por la parte DC.En la parte de alterna de entrada IGA 32A+SOBRE/C32/DIF 100mmA/C32/ENTRADA AC INVERSOR/SALIDA AC/C40/AQUI ALIMENTO A DOS DIFERENCIALES SUPER DE 30 mmA EN PARALELO,DE UNO DE ELLOS CUELGA UN C10/C15/C20/C25 Y DEL OTRO CUELGA UN C10/C20/C25 Y OTRO C25 Y UN C32 PARA AEROTERMIA 12KW.
    El caso es que me saltaba el dif a la entrada del inversor que antes era de 30mmA,le cambié a uno de 100mmA,y paso a saltar el ICP el cual cambié a un IGA DE 32AM,que duró sólo un día,salió humo de la parte del sobretensiones y ya no funciona el rearme y el test,sólo corta corriente,esto me pasa cuando tengo la aerotermia funcionando y el inversor está cargando batería de la red pública,tengo contratado 3300 KWde potencia,mi acometida en de 6mm y el cableado que llega a los diferenciales y al IGA son de 10mm menos los térmicos que cuelgas de los diferenciales que tienen peines y cable de 6mm,con las placas funcionando de día,está cargando batería y funcionando la aerotermia sin problemas,de noche si entra red pública que carga las baterías,más aerotermia me tira el IGA o lo que queda de el,ya tengo solicitado subida de potencia a 5,300KW .
    PREGUNTAS:
    1-¿QUE IGA DEBERIA DE MONTAR?
    2-¿ES CORRECTA LA SUBIDA DE POTENCIA?
    3-¿SE SOLUCIONARA CON EL NUEVO IGA + 5300KW DE POTENCIA?
    Disculpen la ortografía,y gracias de antemano

  2. #2
    elfrisky está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Un pueblecito de Granada
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: SALTABA DIFERENCIAL,DESPUES ICP

    Hola José, te he leído en el foro de aislada y ahí es donde creo que debería ir tú post, pero bueno. El Voltronic no es un inversor en línea, sino que toda la chicha que viene de la calle la pasa a consumos y/o cargar las baterías, no suma potencias como los inversores de red. Y hasta ahí mi justificación de por qué tu hilo estaba mejor en aislada. (en resumen, el Voltronic es de aislada con la Red a efectos de un grupo electrógeno)
    Respecto a tu pregunta, yo tengo una instalación muy parecida que la tuya y creo que algo tienes mal porque a mi no me ha pasado lo que te está pasando a ti.
    Para empezar creo que te has complicado la vida de sobremanera con tanto iga, tantos diferenciales y tantos térmicos.
    Creo que tu problema principal es que tienes la fase y el neutro de Red pinchados al revés en el inversor, compruébalo.
    Te cuento como lo tengo yo:

    *de la calle me viene a un C40 y de ahí a uno de estos de aliexpress:

    TONGOU-disyuntor inteligente TUYA con WIFI, 1P, 63A, carril DIN

    *del tuya ese va al voltronic entrada de Grid.

    *de la salida del Voltronic va a un C40 a un diferencial autorearmable 40A de Circuitor (esto debería ser obligatorio en "aislada"
    De ahí salgo a la casa con sus Cxx a porrillo y diferenciales por planta que nunca saltan y la aerotermia directamente conectada al rearmable (la mía es de 8kw, una LG thermaV monoblock)

    No se que potencia nominal tiene tu aerotermia pero veo que vas a ir un poco justo sobre todo de baterías (yo tengo 36kwh y los uso ahora en invierno casi todos los días) y por el inversor que tienes, que no suma potencias como te he explicado, como máximo te sacará 7.2kw a la salida, sea usando el mix de baterías+placas o Red+baterías+placas.

    Que idea tienes? Cual sería tu situación ideal? A mi me encanta este inversor, pero puede ser poco para según que cosas...

  3. #3
    josecalleja42 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2021
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: SALTABA DIFERENCIAL,DESPUES ICP

    Perfecto gracias por responder,lo probaré cuando pueda, potencia nominal creo que 12kw,me parece mucho,el caso es que va genial,con la batería llena no tengo problema me dura desde las 2 de la tarde hasta las 9 o 10 de la noche reservando un poco de batería para que no salte de noche y aguante hasta que salga el sol y se cargue la batería.
    ¿ No tienes IGA ni ICP?
    ¿Que potencia tienes contratada?
    ¿Conectar la aerotermia a la salida del inversor,podría hacer que no salte?
    Para mi que cada día entiendo menos,me parece un tema de potencia, aerotermia a to meter,entra red pública y tiene que lidiar con la carga de batería y con la aerotermia con 3300kw contratados,bueno gracias le echaré un vistazo a lo que me aconsejas.

  4. #4
    elfrisky está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Un pueblecito de Granada
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: SALTABA DIFERENCIAL,DESPUES ICP

    Hola José, vayamos por partes.
    Donde tienes conectada la aerotermia, antes o después del inversor? Si no lo instalaste tú puedes probar a apagarlo y ver si funciona la aerotermia: si no te funciona es que la tienes de Red siempre.

    Yo si tengo iga, a la salida del inversor: el autorearmable que te he contado. Antes del inversor, es decir entre el inversor y el contador tengo un térmico de 40A y el tuya, nada más. Tengo comprado un sobretensiones que tendría que ponerlo ahí también pero esta por poner todavía.

    Yo tengo siempre la Red apagada salvo de 1am a 7am (gestionado por el interruptor tuya) que cargo baterías, el coche, el termo eléctrico de 200L y la aerotermia a tope, no todo a la vez claro está . Tengo 5500w en esa franja de tiempo.

  5. #5
    josecalleja42 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2021
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: SALTABA DIFERENCIAL,DESPUES ICP

    buenas tardes,haber la aerotermia está conectada a la salida del inversor,cuelga de un diferencial superinmunizado consta de dos térmicos 25 y 32 y hay otros tres térmicos de otras cosas de la casa.Desde el IGA hasta el c32
    Antes del inversor son correctos los cables,me escriben también del otro foro un compañero me a dicho que tome tensiones de un enchufe cuando esté la red pública funcionando y cuando no esté,pues las medidas que saca el inversor son f_n :226v n_t :0 v f_t :226v y la red pública sin carga me da f_n :230v n_t :0 v f_t :230v,gracias

  6. #6
    ptgogdo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Mensajes
    499

    Predeterminado Re: SALTABA DIFERENCIAL,DESPUES ICP

    El diferencial salta por fugas, mira si agencias un medidor de fugas y las mides.
    Los
    IGAS o Magnetos saltan por I o temperatura. Según qué salte tienes que mirar una u otra cosa. hazte un esquema y te será más fácil buscar o aislar el problema y te podremos ayudar más también.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47