Hola amigos, tengo una instalación con batería de gel conectada. La batería es de tracción VRLA de 480 amperios a 48 voltios. El tema es que está compuesta realmente por dos batería de 24 que no han sido fabricadas al mismo tiempo, la primera tiene un año más que la otra.
El caso es que de los 12 vasos que tiene la primera batería (y más antigua) dos, se hinchan antes de llegar la batería (en su conjunto) a los 57,6 voltios, es decir, unos 2,4 voltios por vaso. Se han hinchado bastante, creo que no han perdido el gas, no se ha debido de abrir la válvula por lo que entiendo que posteriormente, los gases se han vuelto a convertir en agua y debería hidratar el gel ¿o no?.
El caso es que me pregunto por el motivo de que esos dos vasos se hinchen antes de llegar a los 4,2 voltios, se empiezan a hinchar con unos 2,35v.
Eso hace que ponga el final de carga de la batería a 56,6 voltios y entiendo que con esa tensión, es posible que con el tiempo termine sulfatándose antes de lo debido.
Hay alguna forma de poder recuperar estos dos vasos??, por que hacen eso??? podéis hablarme técnicamente pues entiendo de baterías pero lo cierto es que no tengo antecedentes de esto.
Un saludo y muchas gracias por vuestra atención... lo que no me gustaría escuchar, ja.ja.ja, (que yo también lo aconsejo, pero el que da consejo no da dinero) es el consejo de tirar esos dos vasos y poner otros nuevos ¡sabéis que cuestan una pasta!.