Saludos a todos, encantado de ingresar en este foro. A ver si un alma caritativa y sabia puede iluminarme con mi problema.

La cuestión es la siguiente: Tengo un inversor Autarco S2.MX4600 Mark III (Muy similar a otro más conocido, el Solis - Inversor 4G Monofásico, interpreto por sus datasheets) que tengo conectado a un meter Acrel ACR10R a través de un bus MODBUS RTU Half-duplex, que aunque sólo trabaja con dos hilos utiliza un conector de red RJ45.

Antes de regularizarlo en Industria y que me configure Iberdrola el contador, para lo cual pueden pasar meses (con suerte), temo que mis excedentes me cuenten como consumo, y quiero configurarlo con excedentes=0. Para ello, en el inversor, tengo que:

A) Activar el monitor de autoconsumo, y
B) Configurar el EPM interno (Export Power Management) como Meter in Grid, aparte de otros parámetros adicionales.

La cuestión es que tengo configurado el inversor a prueba de fallos (Fail Safe) para que se apague si el meter está desconectado. Cuando activo el EPM en modo Meter in Grid, inmediatamente salta la alarma Fail Safe, es decir, interpreto que el inversor no tiene contacto con el meter (Hace lo mismo con el cable MODBUS desconectado). El Meter mide correctamente, pero el led COM no parpadea. La conexión física es a traves de un cable de dos contactos a RJ45 del propio fabricante, con lo cual interpreto que debe de fallar la configuración del bus en el Meter (Address, velocidad, modo). En el inversor todo parece correcto.

Alguien conoce la configuracion correcta del bus de este Meter, o puede orientarme por si el problema estubiera en otra parte que se me escape?

Gracias de antebrazo!