Buenos días.

Me presento.

Vivo por la zona de Sevilla y tengo una casa adosada con un tejado orientado al sur exacto, con 30º de inclinación y superficie para montar 9 paneles de 2x1m. Con consumos actuales de unos 4000 kmh/año. Voy a sustituir el termo de gas por uno eléctrico y un técnico instalador de confianza me está haciendo presupuesto para la instalación fotovoltaica.

En cuestión de paneles no tengo dudas, a lo que de el tejado. Pero aunque quiero montar un inversor Fronius, no se si elegir uno normal o un híbrido de cara a instalar baterías a largo plazo si sus precios las hacen asequibles.

La otra duda es que actualmente estoy con Naturgy a 21 céntimos el kw/h y hasta marzo de 2023 no merevisarian y me aplicarían lo del tope del gas, con lo que la duda que me asalta es si cuando el mes que viene me instalen la fotovoltaica, cambiar de tarifa para que me compensen los excedentes y tragarme el tope de gas o esperar hasta marzo para empezar a compensar. Y en relación a esto, si me quedo con la tarifa actual sin compensación ¿tengo que configurar el inversor sin vertido a red? ¿o puedo verter a red sin que me lo compensen? No es por regalar nada a la compañía, sino porque tengo entendido que cuando los inversores funcionan sin vertido a red no terminan de "leer" los consumos domésticos todo lo fino que debieran y terminas tirando de red el eléctrica hasta que el inversor haga sus cálculos, con el gasto que esto conlleva aun pudiendo producir más que des sobra para cubrir consumos actuales.

Gracias por vuestro tiempo!

Toma ladrillo que me ha quedado.