Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    pppuig está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2022
    Mensajes
    5

    Predeterminado Qué tal Sotysolar y Cambio energético en Toledo?

    Muchos habláis de lo bien o lo mal que os ha ido con un u otra compañía. La verad es que las grandes no tienen montadores propios y recurren a subcontratas, con lo que la información/opiniones deberían mencionar de qué montador o de qué zona geográfica estamos hablando, porque al final es lo que decide si tal o cual empresa va a cumplir a la perfección. He estado mirando en el foro y no he encontrado ninguna mención a una instalación en mi zona (o Madrid). ¿Podéis ayudarme?

  2. #2
    capaltard está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2022
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Qué tal Sotysolar y Cambio energético en Toledo?

    Yo te puedo hablar de CambioEnergético en Mallorca.

    En resumen, son un completo desastre. Después de más de 6 mesos con el proyecto pagado al 50%, y más de 2 mesos con el material en casa aún no tengo fecha de instalación, ni la hay ni se la prevé.

    Lo peor es que no dan ninguna solución por ahora.e estoy planteando cancelar la instalación.

  3. #3
    pppuig está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2022
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Qué tal Sotysolar y Cambio energético en Toledo?

    Al final me decidí por Sotysolar en la zona de Toledo y me experiencia no es buena. No con los montadores, sino con el material que les suministraron desde la central -en concreto la estructura-, que no era la presupuestada (K2), sino una que deja libre casi 15 centímetros de alto hasta la teja (Belfast, creo que se llama).
    En mi zona tenemos problemas con las palomas y esto las dejaría entrar y pasearse alegremente por debajo de la estructura, con el agravante de que habíamos instalado microinversores, así que imaginaos el desaguisado que podrían provocar entrando y saliendo entre todo ese cableado.

    Al ver cómo quedaban las primera placas montadas, les dijimos que aquello no podía ser y que tenían que cambiar la estructura. Me reconocieron que se había tratado de un error y que volverían en cuanto pudieran para completar la instalación. De hecho, me llamaron al día siguiente de buena mañana para ir en ese mismo momento. Lástima que ya me pilló a 10 Km de casa y sin haber avisado en el trabajo y tuve que decir que no podía. De eso han pasado ya diez días (con los enphase bajo la lluvia y tal y 8 placas por colocar en la buhardilla) sin más noticias.

    Hoy por fin (28 de octubre) responden a mis llamadas y correos y me dicen que no prevén tener la estructura presupuestada hasta dentro de otros 12 días. Vamos, que a ver si está para Navidad y la instalación no sufre daños. Me pregunto qué me pretendían montar aquel día que me llamaron.

    Los instaladores, chapeau, pero lo que es la empresa....
    Mi consejo es que reviséis que os van a montar el material contratado antes de que empiecen.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47