Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Fotonovato está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2022
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4

    Predeterminado Instalación para todos los propietarios de la Comunidad

    Hola a todos,

    En mi comunidad hemos decidido instalar fotovoltaica para todos los vecinos por igual y la escalera, por lo que queremos realizar una instalación fotovoltaica para autoconsumo compartido y compensación de excedentes. Es decir, toda la producción va a un nuevo contador y luego se reparte por coeficientes.

    En principio nos vemos limitados por la superficie, por lo que a cada piso se le asignaría un 3,20% de la producción, por lo que creo que sería importante contar con la mayor producción posible para aprovechar la terraza transitable del edificio.

    Me he instalado PVSOL premium (prueba de 30 días), para ver cuántos paneles podríamos instalar teniendo en cuenta las sombras de las chimeneas (respiraderos) y el cuarto de máquinas del ascensor. Después de estas pruebas caben entre 50 y 60 paneles con un 30º de inclinación.

    ¿Me podéis decir qué paneles debería de ir buscando a la hora de pedir presupuestos? En internet he visto los Canadian HiKu7 640~670 W, pero en el foro he encontrado detractores de esta marca y no sé si serían los adecuados como digo, para aprovechar al máximo la superficie disponible.

    En cuanto al inversor también me gustaría vuestra ayuda, en MVSOL le puse el que le correspondía de Canadian, en un caso para 34 kWp (50 paneles) y en otro para 40 kWp (60 paneles), pero me gustaría escuchar vuestra opinión ya que solo lo hice a modo de prueba.

    En cuanto a optimizadores no he entrado en el tema porque no estoy familiarizado con ello y en principio solo probé el PVSOL para ver los paneles que podían caber y la distribución de los mismos.

    No me extiendo más, muchas gracias por toda la ayuda que me podáis prestar.

    Un saludo.

  2. #2
    Fotonovato está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2022
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Instalación para todos los propietarios de la Comunidad

    Vaya, parece que nadie ha podido ayudarme con lo que he planteado.

    ¿Tal vez me podáis aconsejar alguna empresa instaladora en Granada?

    Un saludo.

  3. #3
    Fotonovato está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2022
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Instalación para todos los propietarios de la Comunidad

    Parece que no tengo suerte para obtener respuesta.

  4. #4
    RubenPL está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2020
    Ubicación
    Las Palmas GC
    Mensajes
    300

    Predeterminado Re: Instalación para todos los propietarios de la Comunidad

    A veces un panel de más vatios no es un panel mejor ni siquiera más eficiente simplemente es un panel más grande y como tal tiene más potencia. Con paneles de ese tamaño necesitarás menos unidades y menos estructuras para instalarlos pero ojo que muchas estructuras no están preparadas para ese tipos de paneles y además no son fáciles de manejar y la incidencia del viento en ellos es mayor que en un panel más pequeño.
    Longi, Canadian, Ja, o Jinko son paneles chinos de gama media con buena relación calidad precio y la mayoría de ellos con 12 o 15 años de garantía de producto (la garantía de producción será de 25 años pero eso solo quiere decir que si en el año 24 el panel funciona te garantizan un porcentaje de producción pero si el panel no funciona no te garantizan nada)Luego hay otro tipo de panel tipo REC, Sunpower, Hyundai, etc de gama alta pero también bastante más caro y estos sí suelen tener garantía de producto de 20 o 25 años. ¿Que marca elegir? Pues aquí hay personas que defienden los 1º por una mejor relación calidad precio y otros los 2º por una mayor calidad. Respecto al tamaño-potencia del panel yo pondría el de mejor relación precio/producción, el que te de más vatios por m2 en relación al precio. Como te decía a veces un panel más grande no es ni más eficiente ni más barato el W/m2. También debes tener en cuenta los que mejor se adapten al lugar donde los vas a colocar, es decir los que mejor aprovechan el espacio disponible.

    Con respecto a las sombras, ¿a cuantos paneles afectan? por que si afectan a pocos paneles igual lo mejor sacar esos paneles de string y ponerlos con microinversores y el resto de paneles no afectados por las sombras conectarlos al inversor "central"




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47