Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    PAUMETAL está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2022
    Mensajes
    2

    Predeterminado PLACAS SOLARES FOTOVOLTÍCAS

    Predeterminado AYUDA PLACAS SOLARES

    Mi pareja me está mareando mucho con que mire lo de las placas solares, sí que es verdad que hay que mirarlo porque la cosa se está poniendo fea, pero quiero ver si mi vivienda tiene las carcaterísticas necesarias, o vamos a hacer el tonto.
    Quiero saber qué pasa si genras energía que no consumes y qué es eso de impuesto de baterías e impuesto al sol.
    La nversión inicial es muy alta y me asusta un poco eso que dicen que en España se penaliza producir energía de más y que no se gaste, porque no estamos en casa casi nunca.
    Iba a hacer una simulación de lo que me puede costar, pero no tengo un precio de factura mensual estipulado (por problemas con endesa).
    Tengo contratado 5.5 que es lo qeu tenían los anteriores dueños, no tengo ni idea de lo necesario, mi casa es grande y lo dejé así.
    Arrastré el contarto de Endesa de lso anteriores dueños, al principio del contrato me cobraban unos meses 190 ,otros 150 y algunos meses incluso 250, todo esto fue con la subida de la luz y al final fui pagando fraccionado y poco a poco pero he visto qye es porque no hacen lecturas,en todas pone lecura estimadas, tras varias reclamaciones no me hicieron ni caso porque como me han dejado fraccionar todo, pues generan facturas ficticias y al dar facilidades de pago, me las como.
    Al cabo de un año así, me cambié a una cuota única y pagaba 57 euros al mes pero al final han generado periodos de facturación de 2021 pendientes, servicios de endesa x que al final suman lo mismo que con la tarifa de antes, y me han cobrado un montón de dinero más, a parte de la cuota única.
    El caso es que ahora me he cambiado a Iberdrola y aún no ha llegado la primera factura ( he cogido consumo real, para que no haya problemas como con la única).
    Necesito poner un precio medio en las simulaciones de placas para que me digan si me sale a cuenta pero aún no se cuál es mi consumo real o dónde lo puedo ver en factura.
    La inversión inicial es alta y financiar no lo veo porque sería como otra hipoteca...
    Alguien que lo haya hecho hace poco, teníais los ahorros o habéis financiado? Cuánto os subvencionan? Os lo montan instaladores de vuestra ciudad? O compañías eléctricas?

  2. #2
    eisenerz está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2021
    Mensajes
    55

    Predeterminado Re: PLACAS SOLARES FOTOVOLTÍCAS

    Necesitas saber tu consumo en kWh. Mejor aún si sabes en qué momento del día haces ese consumo.
    Lo del impuesto al Sol es algo ya derogado, y ahora existen varias tarifas en las que puede incluso resultar atractivo generar excedentes

  3. #3
    BertMart está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2022
    Mensajes
    74

    Predeterminado Re: PLACAS SOLARES FOTOVOLTÍCAS

    Si tu distribuidora es también Endesa date de alta en E-distribución y puedes ver con todo detalle el consumo que has venido haciendo.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47