Página 3 de 3 PrimerPrimer ... 23
Resultados 51 al 62 de 62
  1. #51
    midadami está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2022
    Mensajes
    420

    Predeterminado Re: Estado subvenciones Murcia

    Cita Iniciado por Elalbercoque Ver mensaje
    Pues yo creo que en Murcia no hace falta todo eso, según me ha dicho, ya solo queda alegar si no estoy de acuerdo o esperar a la resolucion definitiva para cobrar
    Tengo entendido que la tramitación es la misma en todas las CCAA dado que es estatal pero las competencias la tienen las CCAA.

  2. #52
    MLC
    MLC está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2021
    Ubicación
    Sierra Norte de Madrid
    Mensajes
    984

    Predeterminado Re: Estado subvenciones Murcia

    El Real Decreto 477/2021 establece que hay que seguir ese procedimiento que ademas parece obligado por la UE que es quien aporta las subvenciones, pero dado que cada Taifa interpreta las normas como le place, no me atrevo a asegurar nada.
    Pues si os lo pagan sin mas papeleo eso que os ahorrais....
    Pero no canteis victoria hasta que la subvención este ingresada en vuestra cuenta.

  3. #53
    SERBANA está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2022
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    169

    Predeterminado Re: Estado subvenciones Murcia

    Cita Iniciado por midadami Ver mensaje
    Tengo entendido que la tramitación es la misma en todas las CCAA dado que es estatal pero las competencias la tienen las CCAA.
    Hola,
    No del todo.
    Por ser competencias de las CCAA cada una tiene su papelito/s a rellenar.
    Hay hilos específicos en el foro precisamente por eso.

  4. #54
    MLC
    MLC está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2021
    Ubicación
    Sierra Norte de Madrid
    Mensajes
    984

    Predeterminado Re: Estado subvenciones Murcia

    Cita Iniciado por SERBANA Ver mensaje
    Hola,
    No del todo.
    Por ser competencias de las CCAA cada una tiene su papelito/s a rellenar.
    Hay hilos específicos en el foro precisamente por eso.
    En el anexo II del RD 477/2021 en su apartado AII-B se indica:

    AII.B Documentación requerida para justificar las actuaciones realizadas

    De acuerdo con el artículo 16.8, la justificación por parte de los destinatarios últimos de las ayudas de la ejecución de las actuaciones objeto de ayuda deberá realizarse ante el órgano autonómico competente de las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla beneficiarias, debiéndose acreditar lo recogido en la documentación que se enumera a continuación:

    a) Informe justificativo de la adecuada realización de las actuaciones suscrito, fechado y emitido por técnico titulado competente autor del proyecto definitivo o, en su defecto, el Director de Obra o, en su caso, la empresa instaladora autora de la memoria técnica final de la instalación ejecutada.

    y le siguen distintos apartados hasta llegar a la letra m).

    En las distintas autonomias los papeles son distintos, por lo general cada uno pone sus distintivos, pero la documentación que deben recabar tiene que ser acorde a lo indicado en este anexo y por ejemplo el apartado a) que he reproducido exige el informe justificativo de las actuaciones firmado por persona competente. En el caso de la Aerotermia yo elabore este informe, pero me lo rechazado por no ser competente. Se lo pase al instalador, me lo firmó y parece que lo han aceptado.
    El procedimiento puede ser diferente, pero es evidente que este informe justificativo debe presentarse y firmado por persona competente. Por ello me extraña mucho que te pagen sin aportarlo, junto con el resto de los documentos exigidos en este anexo del Real Decreto.
    En la Comunidad de Madrid una buena parte de estos documentos los proporciona la aplicación que tienen, y hay que sencillamente firmarlos, pudiendo hacerse digitalmente.

    Entre la lista de requisitos exigibles tambien está el h que dice:
    h) Reportaje fotográfico de las actuaciones realizadas, que incluya fotografías de la situación del edificio después de las actuaciones, y en su caso, de los equipos e instalaciones principales finales objeto de la ayuda, y donde se muestre el cartel publicitario o señalización de la actuación y el sistema de visualización de energía indicado en el apartado AI.1.C del anexo I.

    Asi pues sigo pensando que en cualquier momento sospecho que llegara un requerimiento para aportar estos documentos.

  5. #55
    maliayo28 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2020
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    126

    Predeterminado Re: Estado subvenciones Murcia

    No es por nada, pero si ahora de repente todo empieza a parecer que se resuelve despues de tantos meses sin noticias, me viene a la mente que en mayo próximo hay elecciones autonómicas. Ya veremos si alguien cobra antes de que se celebren o si todo queda en maravillosas expectativas pero sin ver un euro, porque en ese caso, pinta feo

  6. #56
    mellizo24 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2022
    Ubicación
    Noroeste de Murcia
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: Estado subvenciones Murcia

    Buenos días. Efectivamente, si que hay una fase de justificación donde habrá que aportar documentos y el famoso cartelito. El problema es que desde industria aun no han publicado la "prometida" guía de documentación a aportar. Esto es Murcia, así que no tienen prisa para nada.
    De cualquier forma, hay un grupo de telegram: "Subvenciones fotov. Murcia RD 477/2021". Si se lee el hilo del grupo, se puede ver que ya hay gente que tiene la subvención aprobada, pero están a la espera de que les informen de la documentación que tienen que aportar.
    Un saludo.

  7. #57
    MLC
    MLC está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2021
    Ubicación
    Sierra Norte de Madrid
    Mensajes
    984

    Predeterminado Re: Estado subvenciones Murcia

    Pues para que os hagais una idea de lo que pueden pedir, aqui os muestro una lista de lo que piden en Madrid. Esto es para una aerotermia por lo que algunos documentos pueden ser algo distintos y otros teoricamente no son necesario, pero en este caso hay que redactar un documento indicando que en el caso en tramite dicho documento no es exigible y enviarlo. Si algun apartado no tiene el documento referido, aunque sea diciendo que no es necesario, la aplicación, al menos la de la Comunidad de Madrid dice que los datos estan incompletos:

    Segunda documentación
    J01. Informe justificativo.
    Informe justificativo de la adecuada realización de las actuaciones suscrito, fechado y emitido por técnico titulado competente autor del proyecto definitivo o, en su defecto, el Director de Obra o, en su caso, la empresa instaladora autora de la memoria técnica final de la instalación ejecutada.
    En programa 3 y 5, información de la instalación existente, especialmente la potencia de generación.
     Descargar modelo de informe.

    J03. Autorización de explotación o acta de puesta en servicio.
    Autorización de explotación o acta de puesta en servicio, cuando sea preceptiva:
    • Programas 1, 2 y 4: Justificante de presentación de documentación para la puesta en servicio de instalación eléctrica de Baja tensión en caso de no existir puesta en servicio (COVE).
    • Programa 6: Certificado emitido por Industria.

    J05. Certificado de la instalación térmica.
    Certificado de la instalación térmica, suscrito por el instalador habilitado y el director de la instalación, cuando la participación de este último sea preceptiva, registrado por el órgano competente de la comunidad autónoma de acuerdo con el RITE.
    • Programa 6 (5kW <= P <= 70kW): Modelo 3.1.8
    • Programa 6 (P > 70kW): Modelo 3.1.7

    J06. Proyecto o memoria técnica.
    Copia del Proyecto o Memoria Técnica de Diseño (según proceda para la tipología de actuación) que se haya aportado al órgano competente de la comunidad autónoma para la obtención de la autorización de explotación o acta de puesta en servicio y/o Certificado de Instalación Eléctrica (CIE) y/o certificado de la instalación térmica.
    1. Programa 1, 2, 3, 4 y 5
    2. Programa 6 (5kW <= P <= 70kW): Modelo 3.1.5 con registro de Industria.
    3. Programa 6 (P > 70kW): Proyecto firmado por Técnico Competente con registro de Industria.

    J12-DR08A. Declaración Responsable no causar daño significativo.
    Declaración responsable de no causar daño significativo a ninguno de los objetivos medioambientales establecidos en el Reglamento (UE) 2020/852 el Parlamento Europeo y del Consejo de 18 de junio de 2020, relativo al establecimiento de un marco para facilitar las inversiones sostenibles, y por el que se modifica el Reglamento (UE) 2019/2088.
     Descargar declaración responsable.

    J15. Especificaciones técnicas del fabricante de la bomba de calor con SPF.
    En el caso de bombas de calor (aerotermia, hidrotermia, geotermia), a efectos de verificar lo previsto en el Anexo I del Real Decreto 477/2021, de 29 de junio, apartado AI.1.E, se acreditará el valor del SPF mediante las especificaciones técnicas del fabricante del equipo (a incluir como anexo en el informe que determina el presente apartado) o, en su defecto, se incluirá dicho valor en el informe especificado en este apartado.


    J17. Documento con la relación de pedidos o contratos, firmada por el destinatario.
    Documento con la relación clasificada y firmada por el destinatario último de la ayuda de los pedidos y/o contratos relativos a las actuaciones realizadas, en caso de que existan
    En el caso de existir contratación pública, relación certificada de los contratos suscritos por el destinatario último de la ayuda para la realización de las actuaciones objeto de ayuda.

    J18. Copia de pedidos y/o contratos.
    Copia de los pedidos y/o contratos relativos a las actuaciones realizadas. En el caso de existir contratación pública, copia de los contratos suscritos por el destinatario último de la ayuda para la realización de las actuaciones objeto de ayuda, así como documentación justificativa del procedimiento de contratación: dirección web del perfil del contratante, pliegos, anuncios de licitación y formalización de contratos, acuerdos del órgano de contratación.

    J21. Documento con la relación de justificantes bancarios de pago y facturas.
    Documento con la relación clasificada y firmada por el destinatario último de la ayuda de justificantes bancarios de pago y sus correspondientes facturas, correspondientes a la inversión elegible realizada y que respondan al presupuesto y contratos presentados.
    En el caso de financiación, la relación de pagos frente a facturas serían los de la entidad financiera a la empresa instaladora.
     Descargar documento orientativo.

    J22. Copia de facturas.
    Copia de las facturas correspondientes a la inversión elegible realizada y que respondan al presupuesto y contratos presentados. Todas las facturas deberán ser detalladas y ser expedidas a nombre del destinatario último de la ayuda.

    J23. Justificantes de pago y, si aplica, contrato de financiación y copia del extracto bancario con abono del proyecto por parte de la financiera.
    En el caso de pago con tarjeta bancaria, se deberá aportar:
    1. Ticket de compra en el que figure el pago con tarjeta (en el caso de que no figure en la factura).
    2. Resguardo del pago con tarjeta.
    3. Extracto de la cuenta donde figure el cargo del pago con tarjeta. Deberá, en caso de necesidad, ir acompañado de documento, emitido por la entidad bancaria, que acredite la relación de los distintos pagos que incluye el cargo en la cuenta del pago con tarjeta, o certificado emitido por la entidad bancaria, en el que como mínimo conste el titular y el número de la cuenta en la que se carga el pago de la tarjeta, el destinatario último de la ayuda, la fecha y el importe pagado con la tarjeta.
    En el caso de que interviniera en la adquisición del proyecto objeto de ayuda una compañía financiera, se deberá aportar:
    1. Copia del contrato de financiación.
    2. Copia del extracto de la cuenta bancaria del proveedor o de la entidad financiera donde se refleje la correspondiente anotación que acredite el abono del proyecto objeto de ayuda y donde se identifique la cuantía que figure en la factura con su correspondiente trazabilidad. En caso de tratarse de un pago de remesas por parte de la entidad financiera, deberá acompañarse de documentación adicional que acredite que, en el pago de la remesa realizada por la financiera, se incluye el pago del proyecto objeto de la ayuda.

    J24. Certificado de titularidad de la cuenta bancaria.
    Certificación que acredite los datos bancarios para transferencia del importe de la ayuda. El destinatario último de la ayuda deberá ser titular del número de cuenta en el que se ingrese la ayuda que debe coincidir con el indicado en el Boletín de solicitud de incentivo.

    J25. Declaración Responsable de no haber solicitado o recibido otras ayudas para la misma actuación (Actualización).
    En caso de que existan, declaración responsable que acredite las otras subvenciones o ayudas cobradas para la misma actuación o finalidad que la solicitada en el contexto de este Programa de incentivos, otorgadas por cualquier administración, organismo o entidad pública, nacional o internacional.
     Descargar declaración responsable.

    J26. Reportaje fotográfico.
    Reportaje fotográfico de las actuaciones realizadas, que incluya fotografías de la situación del edificio después de las actuaciones, y en su caso, de los equipos e instalaciones principales finales objeto de la ayuda, y donde se muestre el cartel publicitario o señalización de la actuación y el sistema de visualización de energía indicado en el apartado AI.1.C del Anexo I del Real Decreto 477/2021, de 29 de junio.
    Modelos de cartel: https://ayudasrenovablesmadrid.com/normativa.
    Programa 3 y 5: debe incluirse reportaje gráfico de la instalación de generación.

    J27. Información y enlace al sitio de Internet.
    Información y enlace al sitio de Internet del destinatario último de las ayudas, en caso de que disponga de uno, donde dicho destinatario último de las ayudas informará al público del posible apoyo obtenido de los Fondos Next Generation o Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y/o, en su caso, del instrumento de la Unión Europea que corresponda, haciendo una breve descripción de la operación, de manera proporcionada al nivel de apoyo prestado, con sus objetivos y resultados, y destacando el apoyo financiero de la Unión Europea.
     Descargar modelo de informe.

    J31. Cuenta justificativa con aportación de informe de auditor incluida una memoria económica abreviada.
    Según coste elegible:
    • Inferior a 50.000 €: Cuenta justificativa con aportación de justificantes de gasto (documento opcional).
    • Superior o igual a 50.000 € e inferior a 1.000.000 €: Cuenta justificativa con aportación de informe de auditor (documento opcional).
    • Superior a 1.000.000 €: Cuenta justificativa con aportación de informe de auditor (documento obligatorio), según lo previsto en el artículo 74 del Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

    Editado:
    En los expedientes de Fotovoltaica tambien se pide un documento acreditando que se consume al menos un 80% de la producción, pero si uno tiene la modalidad de compensación de excedentes basta con decir en el documento que no procede, segun las intrucciones del IDAE.
    Última edición por MLC; 02/03/2023 a las 13:04 Razón: Añadir documento a la lista

  8. #58
    epistemo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2021
    Mensajes
    105

    Predeterminado Re: Estado subvenciones Murcia

    ¿Alguno ha cobrado algo? Yo la tengo aprobada desde Enero, me dijeron que tenía que esperar hasta que me pidiesen documentación, etc.. pero aquí sigo esperando.

  9. #59
    MLC
    MLC está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2021
    Ubicación
    Sierra Norte de Madrid
    Mensajes
    984

    Predeterminado Re: Estado subvenciones Murcia

    Cita Iniciado por epistemo Ver mensaje
    ¿Alguno ha cobrado algo? Yo la tengo aprobada desde Enero, me dijeron que tenía que esperar hasta que me pidiesen documentación, etc.. pero aquí sigo esperando.
    En este tema aparece alguna nota donde se afirma haber cobrado las subvenciones europeas en el Pais vasco.
    https://www.solarweb.net/forosolar/f...nciones-2.html
    En ningun otro sitio nadie afirma haberlas percibido.
    Si somos bastantes que las tenemos aprobadas y hemos aportado la documentación para cobrarlas, pero estamos a la espera desde hace unos cuantos meses..

  10. #60
    Jponce está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2020
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    43

    Predeterminado Re: Estado subvenciones Murcia

    Nada de nada .. sin noticias.

    * Presentada en Nov 2021
    * Pasó a estado de "En evaluación" en Oct 2022
    * En enero hablé con Industria por teléfono y me dijeron que estaba aprobada provisionalmente y que recibiría noticias en breve.

    Y aquí seguimos.
    La agilidad de la administración aquí para este tema no deja de sorprenderme.

  11. #61
    Jorge_BNFV está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2022
    Mensajes
    79

    Predeterminado Re: Estado subvenciones Murcia

    Cita Iniciado por MLC Ver mensaje
    En este tema aparece alguna nota donde se afirma haber cobrado las subvenciones europeas en el Pais vasco.
    https://www.solarweb.net/forosolar/f...nciones-2.html
    En ningun otro sitio nadie afirma haberlas percibido.
    Si somos bastantes que las tenemos aprobadas y hemos aportado la documentación para cobrarlas, pero estamos a la espera desde hace unos cuantos meses..
    Citado por error, lo siento.
    Un saludo,
    Última edición por Jorge_BNFV; 09/06/2023 a las 12:27

  12. #62
    YusepJCG está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2022
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: Estado subvenciones Murcia

    Buenas,
    nadie tiene novedades al respecto?
    Yo recibí notificación provisional de ok en febrero de 2023 y no he vuelto a saber nada...en fin, no esperaba mucho de la clase política de esta Comunidad/País...

Página 3 de 3 PrimerPrimer ... 23



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47