Hola compañeros,

Yo estoy planteándome realizar por mi mismo una instalación low cost en el tejado de mi casa, serían uno o dos paneles de unos 400w gestionados por un microinversor. Mis consumos son bajos, menos de 200W en varias franjas horarias y unos 4 - 5kwh diarios, por lo que considero que una instalación pequeña encaja en mis necesidades.
Lo que me está frenando es que desconozco las consecuencias de poner esos 2 paneles por mi cuenta. Quisiera no tener que gastarme más dinero en un sistema de vertido 0 para mi microinversor ApSystems ya que aunque la marca dispone de él casi dobla el precio de mi instalación que repito es pequeñita y quisiera tener que gastarme lo mínimo en ella.

Aparte del sistema de vertido 0 está el tema de la legalización. Ignoro si con una producción tan baja como la que tendría con 2 paneles tendría también que contratar un electricista para que hiciese todo el papeleo con lo cual, de nuevo, me subiría de precio.

Por último, está el tema del contador. Tengo dudas de si los contadores actuales del las compañías registrarían el vertido como energía consumida y por tanto me podría incluso resultar contraproducente la instalación por mi cuenta a efectos de obtener una ahorro en factura. Si además estuviese expuesto a alguna sanción... entonces apaga y vamonos.

Lo dicho, muchas dudas que ojalá alguien pueda aclararme alguna ya que no consigo una respuesta clara por ningún lado.
Quizá lo que me planteo realizar es una quimera y si o si tengo que pasar por los cauces burocráticos y normativos si quiero realizar un aprovechamiento solar.

MUCHAS GRACIAS.