Bien, después de mucho mirarlo, estoy casi convencido de montar 5Kw (con Endesa X, es con muchísima diferencia lo más barato que me han pasado… es Mallorca, puede influir, pero sitios como autosolar presupuestan casi 4000 euros de instalación+legalización). Ahora, para que me salgan bien los números de verdad necesito:

(a) mantener mi tarifa actual. Todas las tarifas “solares” que he visto, que compensan excedentes, tienen unos precios de la energía mucho más altos que no me compensan el tener compensación de excedentes (valga la redundancia)

(b) que aún así me opere el balanceo neto horario. Mi problema es que la instalación es trifásica descompensada y para que salga a cuenta sin rehacer toda la instalación para balancear fases necesito que se compensen horariamente las fases que tendrán excedente con la que tendrá consumo.

Yo me leo y releo los Reales Decretos y a mi me parece que ambas cosas no solo son posibles si no que deberían ser mi derecho. Pero como del BOE a la realidad hay un trecho, y más con grandes empresas…. ¿Sabéis si ambas cosas en la práctica voy a poderlas tener?

Gracias a todos!!!!