Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    mmf1958 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2021
    Mensajes
    27

    Predeterminado Iberdrola Smart Solar – Mi experiencia

    En estos momentos en los que esto de la fotovoltaica es un boom, quiero contaros mi experiencia con la instalación de unos paneles solares en mi domicilio. Mi intención es que nadie peque de iluso, como yo lo hice, pida varios presupuestos y compare, antes de tomar una decisión, y también por si alguien de Iberdrola con responsabilidad lee esto….su forma de actuar no me parece de lo más adecuado. Ya veréis porqué.

    La historia comienza hace dos años cuando vi un anuncio de Iberdrola en internet sobre la instalación de paneles solares y facilité mi correo y teléfono para que contactaran conmigo.
    Pasados unos meses, me llama un Instalador en nombre de Iberdrola para comunicarme que tienen mi petición y que me pueden hacer un estudio de mis necesidades y facilitarme un presupuesto.
    Les doy mi conformidad y pasados unos días me dan datos: me dicen cuáles son mis necesidades de producción y cuanto podría costarme la instalación, pudiendo ésta ser financiada a través del BBVA.
    Desglosaron el importe a pagar en dos cantidades: materiales de instalación por un lado (paneles + inversor, etc) y mano de obra por otro. Todo muy bonito, papeles con membrete de Iberdrola, garantías, responsabilidades, etc. etc. etc. Yo no tengo ni idea de esto, pero tratándose de Iberdrola, las cifras y garantías que me dieron me parecieron asumibles, con lo que acepté el presupuesto y pedí la financiación (suponía que la producción amortizaría las cuotas del préstamo).

    Sufrimos el primer tropiezo con los permisos del Ayuntamiento (esto, he de reconocer que no fue culpa de Iberdrola)…. Se retrasaron casi dos años…. Sin exagerar… Eso sí, las cuotas de amortización del BBVA empecé a pagarlas desde el momento en el que firmé la conformidad, sin tener la instalación.

    Como hubo que presentar un presupuesto detallado al Ayuntamiento para el permiso de obras, a través de éste presupuesto pude saber las marcas, modelos y precios de lo que me iban a instalar….La pandemia nos proporcionó mucho tiempo libre y durante este tiempo me dio por comprobar en internet sus precios………por curiosidad. Yo ya sabía que había firmado un presupuesto y por lo tanto estaba comprometido (además de pagando el préstamo)…… peeeero.... la curiosidad.

    Mi sorpresa fue mayúscula….los precios estaban inflados en casi un 50 % más…… (le comenté al instalador lo que había descubierto y me dice que quien soy yo para decir qué precios tiene que poner????)

    Llega el momento de realizar la instalación, y en lugar de poner el inversor presupuestado ponen otro de inferiores características (e inferior precio claro) porque “es lo que me conviene” me dicen; en el presupuesto aparece que me van a instalar un medidor de producción/consumo cuyo precio rondaba los 800 euros y me ponen otra cosa que no llega a los 150 (para que tenga menos problemas me dicen). Les hago consultas sobre cualquier tema relativo a la instalación y te dice que consultarán con sus técnicos y pasan los meses y no obtienes ninguna respuesta…..

    Todo esto me pareció un abuso y puse la oportuna reclamación a Iberdrola. Les comenté que me parecia un abuso el tema de los precios, les pregunté que cómo consentían ese tipo de actuaciones, les he comentado la incompetencia del instalador, de cómo se había hecho la instalación, etc. La contestación que me dieron: “Lamentamos las molestias ocasionadas”……Iberdrola subcontrata…..si tiene problemas arrégleselas con el instalador, nosotros no sabemos nada…..el tema del préstamo es problema de BBVA….. el retraso es del ayuntamiento y así todo…. (he estado pagando durante dos años por algo que no tenía). Iberdrola consiente estas actuaciones.

    Hay mas detalles que no cuento por no extenderne más....creo que esto es suficiente.

    Con esto quiero abriros los ojos: No confiéis en empresas como Iberdrola (yo lo hice pensando que detrás habría una empresa seria, garantías, responsabilidades, respeto al cliente) y nada mas lejos de la realidad. Subcontratan a instaladores que no tienen ni idea de lo que se traen entre manos: saben subirse a un tejado y poco más……… te cobrarán más y cuando surge un problema, búscate la vida……Ya se que no se puede generalizar y probablemente yo haya tenido mala suerte, pero ojo.

    Espero que os sirva…..

    Si alguien quiere ampliar información o más detalles que me mande un privado....

    Un saludo

  2. #2
    Terminal está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2021
    Mensajes
    575

    Predeterminado Re: Iberdrola Smart Solar – Mi experiencia

    Madre mia.
    Instalar con Iberdrola.
    Joe. Mi pésame.
    A mi su comercial me hizo un estudio -basado en mi cups- que ahorraba más al año que lo que pagaba realmente. Cuando le enseñé el Excel con las facturas se fue. Literalmente.

  3. #3
    Angel Baselga está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    189

    Predeterminado Re: Iberdrola Smart Solar – Mi experiencia

    el error es pagar por adelantado, en cualquier asunto




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47