Buenas.

En Abril conecté el SOLAX X1 mini 2.0 con vertido cero y va haciendo su trabajo, pero con las limitaciones de la inclinación y las sombras especialmente en estas fechas. La cuestión es que quería poner una especie de pérgola en una pequeña terraza y en lugar de poner plancha ondulada de policarbonato, he decidido poner un par de paneles conectados a un YC600 de APSystems, que aparte de darme algo de sombra en verano, produzcan energía.

Experimentos con gaseosa-inyeccion-red.jpg
Como comprar la unidad que gestiona estos equipos es bastante cara, me he decidido a hacer un sistema todo o nada para él, mediante un Shelly EM. por motivos de cableado voy a tomar una muestra del consumo de la unidad exterior del aire acondicionado y cuando el consumo de éste pase de 400W, cierre un contactor y le pase la tensión de red al inversor y que se pona en marcha.
Como el Solax ya hace una regulación contínua entre 0 y 2KVA, el escalón que genere éste al conectar o desconectar no me preocupa porque el SOLAX acabará "neutralizándolo".

Lo que sí que em preocupa es que tal lleva este equipo el transitorio de desconectarle la red, cuando está produciendo al 100%. Partiendo de la base de que están diseñados para no producir cuando no tienen presencia de red, debería estar preparado para esa contingencia, pero como la energía no desaparece, no me gustaría freir la etapa de entrada de los paneles por un exceso de tensión en la desconexión.

¿Alguno de vosotros a "puteado" un poco al bicho éste para ver si en una mala desconexión cuando está al 100% se fríe?. Por motivo de cableado tampoco puedo maniobrar la parte DC de los paneles.

No hagais demasiado caso al esquema que de momento está en depuración, es sólo para dar una idea.

Pues ese es el experimento.

Saludos.