Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    chaumo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2021
    Mensajes
    7

    Predeterminado Duda inclinación paneles

    Buenos días,

    Pregunta que puede ser un poco estúpida, pero para ir al grano... ¿qué ocurre si en un mismo string tenemos 4 placas con una inclinación (20º aprox) y otras 2 con inclinación más baja (10º)? Esas dos 'limitarían' la producción de las otras 4 como si todas estuvieran a 10? ¿o 'se suman' y no hay problema?

    Os explico,

    Mi cubierta es plana con las típicas piedas de relleno, no se puede anclar nada a ella para no arriesgar la impermeabilización, etc.. además tengo varios equipos de AA y una placa de agua caliente, por lo que colocar los paneles parece 'un tetris'.

    Tengo presupuesto de una empresa que me ofrece 7 placas, a 30-35º pero con una estructura/ubicación que no me parece muy segura y no acaba de gustarme.
    Tengo otro presupuesto de otra empresa que ha conseguido 'encajar' 9 paneles, pero para evitar sombras entre placas y otros equipos se van a inclinaciones de 10º.
    En ambos casos son paneles de 450w.
    SotySolar (que algunos la recomendáis por aquí) me presupuestaron 6 placas y cuando vieron la vivienda (en la primera llamada de contacto, directamente desde Google Maps) me dijeron que no veían opción ni siquiera a poner esas 6 :O

    Se que esos 10º son pésimos para el invierno, (ellos también me lo han dicho) pero me dicen que por política de empresa (parece que no lo ven seguro o no se quieren pillar los dedos) no instalan la típica estructura aluminio a 30º con lastres de hormigón, que no ven muchas opciones más sin arriesgarnos a que se hagan sombras, y que al ser dos placas más al final se compensa.

    He estado haciendo simulaciones con el PGIS y en cómputo anual las 9 placas me dan unos 900 kWh extra frente a las 7 (a pesar de la baja inclinación), pero los meses de diciembre y enero si me sale menos (y en invierno me interesa) así que estaba proponiendo a la empresa poner algunos paneles a una inclinación algo mayor (aunque sea 18-20º) para algunos paneles que creo que no molestarían al resto, pero no se si tiene sentido complicarse o si al mezclar inclinaciones la mejora 'se va al traste'.

    ¿qué opináis?
    Lo dejo a 10?
    Insisto a ver si pueden subir un poco aunque sea sólo algunos paneles (la última fila por ejemplo)?
    Pido más presupuestos/opiniones?

    Gracias!

  2. #2
    quadro está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    1.321

    Predeterminado Re: Duda inclinación paneles

    si quieres diferentes inclinaciones opta por microinversores, o un sistema solaredge

  3. #3
    chaumo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2021
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Duda inclinación paneles

    Supongo que microinversores saldría más caro ¿no? Además los que no somos tan DIY vamos un poco a lo que la empresa 'te ofrezca', si vas y les dices "quiero esto y esto" te dirán 'es que nosotros trabajamos con esto otro'

    Lo de solaredge por lo que veo es como poner optimizadores en cada placa para permitir rendimientos diferentes no? Parecido a los optimizadores de Huawei (eso si me lo habían propuesto para 1-2 placas que quizás tengan sombras de una antena satélite)

    La verdad es que sobre el mapa parece que se ve facil, luego pides presupuesto a varias empresas y acabas hecho un lío con propuestas o precios tan dispares xD

  4. #4
    quadro está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    1.321

    Predeterminado Re: Duda inclinación paneles

    si tienes sombras no tienes mucho donde escoger, si es con microinversores suele ser mas caro que un inversor, pero repito si tienes sombras lo mejor es microinversores, que por lo visto poca gente los instala, y la otra alternativa es colocar un inversor solaredge o huawei.
    Acuerdate de que si tienes antenas o lago muy cerca de las placas los pajaros cagan, y yo personalmente tampoco colocaria placas debajo de un elemento donde se apoyen los pajaros.
    Deberias tener acceso a los paneles para darles una limpieza de vez en cuando, esto es algo que pocos contemplan, pero para mi es fundamental. Si tienes un acceso malo para limpiarlos montar un sistema de los que estamos hablando, ya que llegado el momento si le pasa algo a alguna placa que reduzca su rendimiento no le afectara a las otras placas.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47