Hola, recientemente hemos comprado una casa con calefacción por suelo radiante. Consta de 2 partes, una es una célula fotovoltaica que hay en el tejado (donde los vendedores nos dijeron que nunca llegó a funcionar bien) (este es otro tema, me urge más, el que os voy a preguntar). La segunda parte,es la de la calefacción. Cuando he abierto los 2 cuadros donde están los colectores, he visto una maraña de cables que no atienden a una razón lógica alguna.
La casa tiene termostatos independientes en cada una de las habitaciones. Cada cabezal termoeléctrico, en la caja de colectores, tiene 4 hilos, cada hilo, está conectado a sus colores correspondientes de cada cabezal termoeléctrico. Esto me hace pensar que es erróneo, ya que entiendo que esto hace que al saltar cualquiera de los termostatos, harán activarse todos los cabezales, dando calefacción a todas las estancias a la vez. Las cabezas termoeléctricas son de la marca orkli.
Me gustaría mandaros una foto de las cajas de los colectores, pero no sé como se hace. En muchas ocasiones una imagen vale más que mil palabras.
Pues a mi modo de entender, lo correcto sería que de cada cabezal, salieran dos cables a su correspondiente termostato y los otros dos a la caldera.