Hola a todos!
Pongo esta pregunta en el forum debido al hecho que tengo un gran problema que solucionar.
Trabajo en una empresa que es una Holdind de varias empresas, y uno de los productos que comercializamos es la Console de Ubbink.
tengo un cliente dispuesto a montar este tipo de estructura de soporte en un edificio de Expo Zaragoza, en el que hay muchos requerimientos sobre la seguridad estructural.
En particular la ingeyeria que se ocupa de este proyecto, me esta pidiendo un certificado de conformidad de las normas CTE, y en particular con el DB-HE (documento básico resistencia estructural), y especificadamente sobre resistencia contra el viento.
He hablado con un arquitecto que me ha dicho que no hace falta un certificado de conformidad a la normativa CTA que es demasiado extensa.
Ubbink ademas de proporcionar el certificado TUV de la console, esta depuesta a producir una auto certificación que el producto, con X Kg de lastre en su interior, puede resistir una fuerza del viento de 27,5m/s, que es el requerimiento para la zona de Zaragoza del DB-HE del CTE.
A si que he aconsejado al la ingeyeria de añadir como anexo en el proyecto, esta declaración, y redactar en la memoria del proyecto, un capitulo en el que se declare haciendo referencia al anexo, que la estructura de soporte esta capacitada para cumplir con los requerimientos del CTE sobre resistencia al viento.
Pero la ingeyeria me insiste que quiere un certificado de conformidad con todo el DB-HE.
Que puedo hacer para solucionar este tema?



_________________ :? :? :? :? :?