Buenas noches os pido ayuda, para intentar resolver este galimatías, intentaré ser lo más breve posible.

Instalación finalizada, en marzo, con 6 placas LONGI de 455, inversor Huawei 3kw.

Me llega en junio carta de Energía XXI con cau y potencia de 3KW en la cual ya puedo contratar autoconsumo.

Después de 7 rechazos, por parte de distribuidora, me pongo manos a la obra con distribuidora, comercializadora y empresa instaladora para resolver este entuerto.

Empresa instaladora: se ha abierto una reclamación en Industria de la Junta Andalucía, estamos a la espera de contestación.

Comercializadora: ellos envían el CIE de 2,73kw que yo les proporciono, 6 placas de 455 hacen el total de esa potencia, CIE proporcionado por empresa instaladora.

Distribuidora: Ellos les ha informado la CCAA una potencia de 3.00 en el documento A1 (la que aparece en la carta) y no pueden aceptar un CIE de 2.73, que les envía la comercializadora a la hora de firmar el contrato, ya que las potencias no coinciden y por eso rechazan continuamente el autoconsumo.

Compruebo a través de mi CCAA en el documento COMUNICACION DE DE INSTALACIONES EXISTENTES DE AUTOCONSUMO, en el punto 3.2 INSTALACIÓN DE GENERACIÓN, y apartado 3.2.4 POTENCIA INSTALADA EQUIPO DE GENERACIÓN (KW) aparece una potencia de 3.000. Dicha potencia según el apartado NOTAS de dicho documento corresponde a, copio literalmente, EN EL CASO DE FOTOVOLTAICA SERÁ LA POTENCIA DEL INVERSOR O LA SUMA DE LAS POTENCIAS DE LOS INVERSORES DE LA INSTALACIÓN.

A modo resumen por el correo de ATR me confirman que ellos tienen una potencia presentada de 3kw, que corresponde supuestamente al inversor, yo presento un CIE de generación del capo fotovoltaico por 2,73, y me confirman también que ese CIE lo manda con esos datos la comercializadora, por teléfono e Distribución solo me indican que la comercializadora no hace bien su trabajo no haciendo un estudio previo de toda la documentación que debe enviar y por eso ellos lo rechazan.

¿Me pueden decir si la documentación está bien presentada, la distribuidora me está toreando o es culpa de la comercializadora?

Un saludo!!