Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    eltatin está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Mensajes
    287

    Predeterminado tan ecologico?

    No se si este tema se habrá tratdo antes en el foro pero os planteo la siguiente pregunta:

    ¿como de ecologica es la energía solar?

    hace algún tiempo vi en una clasificación de las energías (de una universidad americana) segun su contaminación que la solar no estaba en el lugar que se esperaba, que andaba mas bien cerca de la nuclear (bastante limpia por cierto).

    Podeis aportar algo acerca del impacto mbiental del proceso de fabricación? o la información que considereis oportuna al respecto :idea:

  2. #2
    Avatar de TAVEROK
    TAVEROK está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1.438

    Predeterminado

    Algo de cierto hay, es decir por ejemplo como cualquier producto que se fabrica, necesita electricidad, para obtener las orleas, para cortar el aluminio, en fin para el montaje en serie como cualquier otro producto, asi mismo utilizan en su fabricación acido cloridrico para limpiar, que es venenoso. PERO este producto una vez fabricado recompensa al medio ambiente con que durante todo su periodo funcional, (25 o 30 años) no vuelve ha contaminar, es decir con creces rentabiliza su escasa "polución" al medio ambiente.
    Por otro lado si te doy la razón de qué la energia nuclear es "limpia", lo que no quiere decir que sea "sana" y mantiene ese edicto, siempre y cuando no tenga averias, ¿Hay limpieza en Chernobil? evidentemente SI, pues no queda nada. Eres un gracioso y por eso has dicho lo que has dicho ¿verdad? JE,JE.
    Qué buen sentido del humor tienes
    "Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que los son."

  3. #3
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Hola,

    La energía solar en general es una fuente de energía muy limpia. Digan lo que digan los periodistas que la critícan sin hacer referencia a ningún estudio científico, la solar se empodrán cada vez más como una fuente de energía imprescendible.

    Por ejemplo, soy socio de la OCU y me dió una sorpresa tremenda cuando me llegó la última revista de socios, en la cual se puede leer un artículo llamado "la energía solar, no tan luminosa". Como os imaginaráis, se cargan la solar todo lo que puedan en el artículo. Y por supuesto el mismo periodista quién escribió ese artículo cometió un error fundamental cada 10 líneas, equivocándose entre las nociones de potencia, energía, horas equivalentes, rentabilidad económica a corto plazo y consecuencias ecológicas a largo plazo,...

    Aquí tienes el artículo del Wikipedia al respecto:http://en.wikipedia.org/wiki/Photovoltaic en el cual podrás ver un apartado "Environmental impacts".

    Lo que también puedes hacer es buscar en Google con las palabras clave "photovoltaic payback time".

    BE SOLAR, BE A PART OF IT.

  4. #4
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    http://jumanjisolar.blogspot.com/200...-un-mdulo.html

    Ahí hay más información al respecto
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  5. #5
    dartagnan está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Florencia Italia
    Mensajes
    256

    Predeterminado

    En el informe ASIF del 2006 hay un articulo que demuestra como la energía invertida en la construcción de módulos fotovoltaicos ja se recupera en aproximadamaente 3,5 años.
    Los que afirmas semejante tontería, (que la solar es contaminante), hacen referencia a datos de los años 70, cuando entonces la tecnología no era la de ahora.
    Si quieres leer el articulo solo hay que entrar en WWW.afis.org y bajarte el PDF Iforme ASIF 2006.
    saludos.
    La edad de la piedra no se acabó porque terminaron las piedras, lo mismo tiene que ocurir con la edad del crudo!




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47