Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Albertomuc está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2021
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10

    Predeterminado Posible nueva instalación

    En primer lugar me presento, este es mi primer mensaje en el foro, aunque os llevo leyendo un tiempo.

    Estoy pensando en poner FV conectada a red en la nueva casa que nos hemos comprado.
    La casa, situada en Sevilla, son dos plantas más azotea, donde tengo un cuarto con un tejado de unos 20 metros cuadrados. No tengo sombras, porque es de las casas más altas de la zona, pero el tejado, de teja árabe, tiene inclinación de unos 20° al norte.

    En cuanto a consumos aún no lo sé porque la casa lleva un tiempo cerrada y la hemos estado reformando, pero lo hemos puesto todo eléctrico, menos el acs que de momento es por butano. Para calefacción tengo un split de 3000 frigorías/kcal para el salón, y después tres Split, uno en cada dormitorio de 1800-2000 frigorías/kcal. En cocina placa inducción y horno, y frigorífico y congelador vertical. Además de un pequeño frigorífico en la azotea.

    Las primeras dudas que tengo son:
    1) ¿cuánta capacidad instalar? No me importa verter excedentes a red, pero he leído que muchas compañías solo compensan hasta un límite, por lo que tampoco quiero sobredimensionar tanto que al final regale electricidad.
    2) Cuando compense poner baterías, me gustaría ponerlas, por lo que ¿Es preferible dejar espacio y ya ampliar o montar toda la capacidad posible de primera hora aunque tenga demasiado excedente?
    3) ¿como poner las placas mirando al sur? Había pensado en una estructura metálica, pero no sé si quedaría muy alta, aunque la estética no es algo que me importe mucho, me preocupa más el efecto vela que pueda tener la instalación.
    4) También estoy pensando cambiar el termo de butano, y lo primero que se me había ocurrido es poner solar térmica por tubos de vacío, pero no sé si esto tiene sentido, ya que quitaría sitio para poner fotovoltaica. Otra opción sería un aerotermo. ¿Que harías en mi caso?

    Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Albertomuc está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2021
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Posible nueva instalación

    Estos días estoy leyendo mucho buscando soluciones para la mala situación de mi tejado, y he visto una posible solución haciendo una configuración de placas este-oeste, que con la superficie que tengo me saldrían a curro y placas mirando al este, cuarto placas mirando al oeste y podría poner otras dos mirando al sur con inclinación de 10-20°, para que toda la estructura no se levantara en exceso. ¿Esto se puede hacer?¿Tendría sentido?¿Evitaría el efecto vela?
    La otra opción es levantar una estructura que pusiera todas las placas mirando al sur, con mayor impacto estético, ya que en la parte más alta de la estructura, y más baja del tejado, podría llegar a estar unos 3 metros sobre el tejado.
    Como dije en el primer post, la estética no me preocupa, pero si el efecto vela que tener la estructura.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47