Se supone que la compensación de los excedentes cubren solo los costes de energia pagados pero no los peajes. El precio de 0,14 centimos aprox. de coste en horario punta se divide en dos, una parte es energia y otra peaje, y solo nos podemos compensar la parte de energia que suele andar por la mitad.

Esa es la teoria, si estoy equivocado agradecería que alguien me saque del error.

Pero he visto una información de que Som energia te paga todos lo excedentes hasta completar lo pagado incluso los peajes. En un post anterior viene una factura de Lucera donde pagan una buena cantidad por los excedentes llegando casi al 75% del gasto en energia y sospecho que no lo ha dejado a 0 porque no ha producido mas.

Agradecería a los que tienen Som energia y lucera si pueden confirmarme estos datos. Si fueran ciertos y permanentes, a todos los que tienen sobredimensionada la instalación estas empresas le saldrían mas rentables que la PVPC.

un saludo y gracias.

P.D- Siempre recomiendo a los clientes Energia XXI como la mas rentable, pero les tengo un odio visceral despues del ultimo año y lo sinverguenzas que son. Estoy deseando recomendar otra cosa.