Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    setumismo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2020
    Ubicación
    Carnovelles
    Mensajes
    43

    Predeterminado Duda protecciones

    Hola a todos!

    tengo unas dudas con el cuadro de protecciones de AC.

    A priori veo dos opciones posibles:

    Duda protecciones-opciona.jpg

    Primero os pongo la opción A, de la casa entra en el diferencial, sale por abajo y entra por arriba al magneto y sale por debajo hacia el inversor. Si no me equivoco, el orden de magneto/inversor no importa, se podría poner primero el magneto y luego el diferencial.
    Con esta opción entiendo que si viene una subida de tensión que viene de la casa, del cuadro general, el magneto saltará y protegerá el inversor.

    Si es al revés y la subida viene del inversor, no actuará, pero no habrá problema en el cuadro de casa porque ya tiene sus diferenciales y magnetos.

    Duda protecciones-opcionb.jpg
    Luego está la opción B, del inversor entra en el diferencial, sale por abajo y entra por arriba al magneto y sale por debajo al cuadro de casa.

    Entiendo que esta opción no es válida, porque lo que está protegiendo es si viene una subida de tensión/corto del inversor hacia la casa, pero el cuadro de casa ya tiene sus magnetos y diferenciales para ello.

    ¿Cómo lo veis?


    Es que he visto varios vídeos donde lo montan con la segunda opción, la B. Por ejemplo los vídeos de SolaresTV.


    Si alguno pregunta porqué no hay sobretensiones ya indico que tengo un inversor Huawei, que lleva protección de sobretensiones interna y, aunque es recomendable ponerlo también fuera, no lo he puesto.


    Y otra duda. Los cables que van del inversor al cuadro de casa, al IGA, ¿Dónde los conectáis? En la entrada del IGA, junto a los cables de la acometida de la calle, o en la salida??

    Yo pensaba en ponerlos en la entrada, junto a los de la acometida de la calle, pero me están diciendo que van en la salida. Vamos, que si corto en el IGA de la casa seguiré teniendo electricidad del inversor y tendré que cortar también los magnetos.

    (bueno, en realidad si corto el IGA se corta, porque el inversor no es autónomo y se apagará).

  2. #2
    andreuricart está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Collbatò
    Mensajes
    337

    Predeterminado Re: Duda protecciones

    Yo he puesto del inversor a la parte de arriba del diferencial, parte abajo del dif a parte arriba magneto, parte abajo magneto, a la parte de abajo del IGA, la entrada de acometida no la toques.

    Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

  3. #3
    2j_
    2j_ está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid-Almería
    Mensajes
    404

    Predeterminado Re: Duda protecciones

    https://industria.gob.es/Calidad-Ind...40_sep13R1.pdf

    Apartado 4.3.A.2.2.1.1.3

    Opción B conectada aguas abajo del IGA
    Si alguien necesita ayuda altruista por Madrid o Almería de teleco (TV, telefonía, WIFI, domótica, redes ethernet, enlaces punto a punto, etc) o electricidad que me envíe un privado




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47