Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    barton_333 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2021
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    150

    Predeterminado Dudas con toma de tierra

    Hola, tengo unas dudas sobre la toma de tierra.

    En algunos sitios he visto que la toma de tierra de CA y CC tiene que ser diferente. En otros que esto depende del tipo o potencia de instalación y otros que es la misma TT.

    ¿Realmente como es?

    ¿Hay que tener dos TT con picas diferentes, una para CA y otra para CC?

    En caso de ser así, supongo que la estructura, las placas y los protectores de sobretensión de CC van a la TT de CC

    La toma de tierra del conector de salida de CA del inversor y el protector de sobretensiones de CA va a la TT de CA, es decir, la misma que ya se tenia en casa.

    Pero creo que los inversores suelen tener para conectar a TT el chasis, ¿en este caso que va a la TT de CA o CC?

    Gracias

  2. #2
    2j_
    2j_ está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid-Almería
    Mensajes
    404

    Predeterminado Re: Dudas con toma de tierra

    Mira el borrador de de la nueva ITC-BT40 apartado 8

    https://asemiet.es/wp-content/upload...019_sin-cc.pdf
    Si alguien necesita ayuda altruista por Madrid o Almería de teleco (TV, telefonía, WIFI, domótica, redes ethernet, enlaces punto a punto, etc) o electricidad que me envíe un privado

  3. #3
    barton_333 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2021
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    150

    Predeterminado Re: Dudas con toma de tierra

    La verdad es que no lo entiendo bien.

    Supongo que una instalación de autoconsumo es el punto 8.2.3 donde pone:

    Cuando la instalación receptora esté acoplada a una Red de distribución públicaque tenga el neutro puesto a tierra, el esquema de puesta a tierra será el TT y se conectarán las masas de la instalación y receptores a una tierra independiente de la del neutro de la Red de distribución pública.
    Cuando la instalación receptora no esté acoplada a la Red de distribución pública y se alimente de forma exclusiva desde la instalación generadora, existirá en el interruptor automático de interconexión, un polo auxiliar que desconectará el neutro de la Red de distribución pública y conectará a tierra el neutro de la generación.
    Para la protección de las instalaciones generadoras se establecerá un dispositivo de detección de la corriente que circula por la conexión de los neutros de los generadores al neutro de la Red de distribución pública, que desconectará la instalación si se sobrepasa el 50% de la intensidad nominal.


    Creo que indica que se usara la misma toma de tierra de la vivienda, la cual no estará unida a neutro.

    Por otro lado dice "dispositivo de detección de la corriente que circula por la conexión de los neutros de los generadores al neutro de la Red de distribución pública" y no entiendo a que se refiere

    Y luego según el esquema de la pagina 20, creo que una instalación de autoconsumo seria el tipo C1 y entiendo que si las placas están instaladas fuera de la vivienda (por ejemplo en parte de la parcela) se tiene que usar otra toma de tierra diferente a la de la vivienda, pero si están instaladas en la propia estructura de la vivienda, se conecta a la misma tierra de la vivienda.

    Luego hablan si se comparte entre varios edificios, pero supongo que esto sera si la vivienda esta formada por varias partes y cada una tenga su toma de tierra independiente o a varias viviendas donde cada una tendrá su toma de tierra y por supuesto su conexión a la red independiente




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47