Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    hamboy75 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    23

    Predeterminado Smart-meter, consumos internos, cuadros eléctricos y un poco de confusión.

    Buenos días.

    Sigo dándole vueltas a la instalación de casa. Ayer vino el electricista y me recomendó unos cambios para hacer menos cosas para preparar la vivienda para la posterior instalación de paneles solarse.

    Voy a explicar el tema de la forma mas sencilla.

    Mi casa tiene una instalación trifásica. En la parte alta tengo las maquinas de aire acondicionado, una trifásica y otra monofásica.

    El inversor de la instalación solar iría también allí, en la planta mas alta.

    La idea es montar un cuadro eléctrico arriba para el inversor, pero también poner en ese cuadro eléctrico las dos maquinas de aire acondicionado y aprovechar la instalación del aire acondicionado para pasar el cableado del inversor hasta el cuadro general

    Aquí es donde surgen mis duda.

    ¿Hay alguna pega a nivel de seguridad por el hecho de tener en el cuadro de arriba los paneles solares y los dos aires acondicionados?

    Y el smart-meter iría abajo, hay algún problema al respecto?

    En el cuadro eléctrico de arriba iría un magnetotérmico, un diferencial, y los pias del aire acondicionado así como un pia para el inversor y 2 elementos para los dos strings del inversor.

    Abajo no se si hace falta algo. También habría que pasar los datos para el smart-meter que la idea es bajarlos por el aire acondicionado monofásico.

    Me preocupa si es seguro o no, y si habría algún problema con el smart-meter al estar los consumos del aire acondicionado en el mismo cuadro del inversor o si por el contrario da igual y todo esto es correcto.

  2. #2
    Avatar de julianmh
    julianmh está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2015
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    77

    Predeterminado Re: Smart-meter, consumos internos, cuadros eléctricos y un poco de confusión.

    Cuando hablas de smart meter... ¿vas a montar fronius?

    Yo en principio no le veo ningún problema siempre que la linea que sube del cuadro principal este bien calculada para la potencia máxima que se use, ya sea de las máquinas de aire o del inversor si es más potente que las dos máquinas.

    Y como bien dices necesitarás una manguera con 4 hilos para la comunicación entre el smart-meter y el inversor, el fabricante en el caso de Fronius, recomienda cable apantallado (el mío no lo es y no he tenido problema alguno)




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47