Hola a todos, ante todos muchas gracias a aquellos que me leais.

Tengo el proyecto para instalar este año FV en mi casa. Es un chalet independiente, zona sierra de Madrid, tejado con orientación sur, sin sombras de otras casas o arboles ... en principio todo cuadra.

Actualmente solo utilizo electricidad (ACS por termo y calefacción por acumuladores con DH). Mi consumo es alto (21MWh anuales). Acabo gastando mas o menos lo mismo que otros vecinos sumando electricidad y gasoil, pero al ser tan alto todo ahorro es muy bienvenido.

A causa de los acumuladores, mi patrón de consumo es totalmente diferente verano-invierno.

De mayo a octubre, con la calefaccion apagada, estoy consumiendo en torno de los 20-25 KWh al dia (entre 600 y 700 al mes, casi todos en horario de dia, y eso que aprovecho la noche y la primera hora de la mañana para los electrodomesticos)

Entre noviembre y abril puedo consumir entre 1MWh y 4MWh mes (el peor mes, enero) casi todo de noche (mas del 75%).

Con estos datos me estoy planteando poner entre 4 y 5KWP entre 12-14 paneles. Tengo ofertas que me dimensionan desde 2 hasta 7, algunas dan miedo por el desconocimiento, llegan a poneme que incluso sin bateria consumo anualmente el 100% de lo producido ... Pondria tb un inversor trifasico (es lo que tengo ahora) que permita poner mas paneles a futuro y ademas dejarlo todo preparado para poner una bateria, que hoy no compensa (la LG o la Powerwall me ahorran 400€/año pero cuestan 600 (6000 entre 10 años de vida util) pero quizás si en el futuro.

De este modo conseguiría en verano ser independiente en casi un 90% (me llevaria algunos consumos adicionales al dia) el resto lo vertería a la red, y en invierno solo lo sería en un 10-15% , pero es lo que hay. Tengo calculado que lo amortizaría en 7-8 años.

Me encantaría y os agradecería un montón escuchar opiniones. Tengo (por cierto) una visita pendiente a Ventorrillo (mil gracias a él de nuevo).

Saludos.