Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    cabo solar está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2018
    Ubicación
    acapulco
    Mensajes
    1

    Predeterminado Arreglo fotovoltaico no genera la energía estimada

    En la empresa que trabajo, (cabe mencionar que es una pequeña empresa que tiene poco tiempo en el ramo y los trabajadores no estamos ampliamente capacitados, solo tenemos conocimientos generales en electricidad y hemos aprendido fotovoltaica sobre la marcha, en los proyectos que hemos realizado) realizamos una instalación fotovoltaica con un arreglo de 14 paneles en serie de 320 W. El problema está en que desde que echamos a andar el sistema no ha generado la energía estimada, todos las lecturas del inversor son muy bajas, la potencia suministrada por los paneles está a la mitad de lo que debería, la intensidad de corriente es de 5 A cuando el valor nominal que marcan los paneles es de casi 8.5 A, el voltaje estaba bajo al principio, después medimos voltaje panel por panel y se detectaron 4 paneles que daban bajo voltaje, algunos incluso 0 V, cambiamos algunos conectores MC4 para descartar algún falso contacto, después de eso 3 paneles daban las lecturas de voltaje adecuadas y la lectura que tomamos de voltaje del arreglo completo es la que debería y hasta el inversor ya da la lectura adecuada, pero un panel sigue estando bajo, lo hemos desconectado del arreglo y las lecturas que le tomamos estando aislado si son las adecuadas, cuando lo volvemos a integrar baja su voltaje.
    Les agradecería que me dieran sus opiniones, sugerencias y hasta regaños si es necesario

  2. #2
    PVLeaks está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: Arreglo fotovoltaico no genera la energía estimada

    Los paneles son nuevos?. Por que de ser así..... si habéis manipulado algo sabrás que la garantía se pierde y en este caso pinta tiene que es un problema de garantía.

  3. #3
    Carluti está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2018
    Ubicación
    España
    Mensajes
    76

    Predeterminado Re: Arreglo fotovoltaico no genera la energía estimada

    Hace poco he leído un problema similar en otro foro, te lo comento por si pudiera ser el caso. Después de revisar varias veces todas las conexiones, ir quitando panel por panel, etc. sin conseguir mejorar la producción, al final el problema que encontró el instalador era que se había cambiado la polaridad en la conexión entre las protecciones DC y el inversor. Al sustituir un conector que se rompió cambió los cables sin darse cuenta. Suerte que el inversor no se fastidió y después de poner bien los cables todo funcionó correctamente.

  4. #4
    Homo_non_sapiens Invitado

    Predeterminado Re: Arreglo fotovoltaico no genera la energía estimada

    Cita Iniciado por cabo solar Ver mensaje
    ... un panel sigue estando bajo, lo hemos desconectado del arreglo y las lecturas que le tomamos estando aislado si son las adecuadas, cuando lo volvemos a integrar baja su voltaje
    Esto huele a que ese panel está mal conectado, por ejemplo algo así como dice el compañero Carluti




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47